![]() |
foto @AcererosOficial (X) |
En una noche de destacadas actuaciones individuales y un pitcheo implacable, los Acereros de Monclova (40-29) se impusieron 7-1 a los Saraperos de Saltillo (35-35), asegurando así su tercera serie del “Clásico Coahuilense” en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle.
El abridor derecho Jorge Tavárez (2-4) fue la figura principal en la loma para los Acereros, lanzando cinco entradas sin permitir carreras, concediendo solo tres imparables y ponchando a cuatro bateadores. Esta actuación le valió su segunda victoria de la temporada. El bullpen de Monclova continuó el dominio con sólidas actuaciones de Brac Warren, Chavez Fernander, Joe Riley y Rodolfo Martínez, quienes permitieron solo una carrera en las últimas cuatro entradas.
Odúbel Herrera lideró la ofensiva acerera con una noche impresionante al irse de 4-3 con un doble, un cuadrangular y cuatro carreras impulsadas. Ramón Hernández y Ángel Aguilar también destacaron, ambos con múltiples hits y carreras anotadas, contribuyendo significativamente al marcador final.
El ataque de los Acereros comenzó en la segunda entrada cuando Áldrem Corredor y Addison Russell se embasaron con un pasaporte y un sencillo, respectivamente. Ambos anotaron gracias a un doblete de Ángel Aguilar, poniendo el juego 2-0. En la tercera entrada, Monclova aumentó su ventaja con hits de Eric Filia y Ramón Hernández, seguido por un doblete de Odúbel Herrera que remolcó dos más, llevando la pizarra a 4-0.
En la octava entrada, Ramón Hernández abrió con un doblete y fue impulsado por un sencillo de Addison Russell. Odúbel Herrera selló la victoria con un majestuoso cuadrangular al jardín derecho, dejando el marcador en 7-0.
El único respiro ofensivo para los Saraperos vino en la novena entrada cuando Yermín Mercedes conectó un cuadrangular solitario, su décimo de la temporada, evitando la blanqueada y dejando el marcador final en 7-1.
El abridor zurdo Tommy Milone (3-4) cargó con la derrota para Saltillo, permitiendo cuatro carreras en tres entradas y un tercio. Deolys Guerra también tuvo dificultades en el relevo, cediendo tres carreras en una entrada de trabajo.
El último y decisivo juego de la serie se disputará este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Kickapoo Lucky Eagle. Zac Mort (6-2) abrirá por los Saraperos, mientras que Elvin Liriano (0-0) lo hará por los Acereros. Los locales buscarán barrer la serie, y el encuentro será transmitido en la plataforma de YouTube de Acereros de Monclova.
0 comentarios:
Publicar un comentario