![]() |
foto torosdetijuana.com |
En una demostración de calidad tanto en el montículo como a la ofensiva, los Toros de Tijuana completaron la barrida sobre los Saraperos de Saltillo al imponerse 5-3 en el Estadio Chevron. Zac Lowther lideró el esfuerzo con una sólida apertura, mientras que Aneury Tavárez destacó con cuatro imparables en el encuentro.
Desde el primer inning, los Toros tomaron control del juego. Philip Evans y Bobby Bradley impulsaron las primeras carreras con sencillos productores, llevando a Tavárez y Gabriel Noriega al plato respectivamente. Los Saraperos lograron acercarse en el tercer episodio cuando Johneshwy Fargas anotó aprovechando un error defensivo de Bradley, colocando el marcador 2-1.
La respuesta de los Toros no se hizo esperar. En la cuarta entrada, un rally de tres carreras sentenció el juego. Felipe Tres Barrera inició el ataque con un doble productor, seguido por un sencillo remolcador de Isaac Rodríguez. Harold Castro completó la ofensiva con un doblete que llevó a Rodríguez al home, ampliando la ventaja a 5-1.
Los Saraperos intentaron remontar en la octava entrada. Diego Madero y Keven Lamas impulsaron carreras con un doble y un sencillo respectivamente, pero no fue suficiente para revertir el marcador, que quedó sellado en 5-3.
Zac Lowther fue el pilar en la loma para los Toros, lanzando seis entradas en las que permitió solo una carrera sucia, dos hits y ponchó a siete bateadores. Su desempeño redujo su efectividad a un impresionante 1.20. En el relevo, David Gutiérrez, Porfirio López, Silvino Bracho y Roel Ramírez cerraron el juego, con Ramírez logrando su decimocuarto salvamento de la temporada.
A la defensiva, Junior Lake brilló con dos espectaculares atrapadas en el jardín central, incluyendo una que robó un cuadrangular a Yermin Mercedes, iniciando una doble matanza clave.
Con esta victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 44-36, manteniéndose en la quinta posición de la Zona Norte y acercándose a cuatro juegos del líder, Sultanes de Monterrey. Por otro lado, los Saraperos de Saltillo, con un registro de 39-41, se rezagaron a nueve juegos del primer lugar, ocupando la séptima posición.
Los Toros de Tijuana recibirán a los Acereros del Norte en una serie crucial de tres juegos este fin de semana en el Estadio Chevron. Los encuentros están programados para el viernes y sábado a las 19:35 horas y el domingo a las 17:05 horas. Los Toros buscarán extender su racha de victorias con los lanzadores Matt Dermody, Nick Wells y Ben Braymer. Por su parte, los Acereros contarán con Wilmer Ríos, Steven Moyers e Ian McKinney en el montículo.
0 comentarios:
Publicar un comentario