![]() |
foto @tigresqroficial (X) |
En una tarde memorable en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Tigres de Quintana Roo concluyeron su último partido del año en la capital con una contundente victoria de 12-5 sobre los Diablos Rojos del México, rescatando así el último juego de la serie de la "Guerra de Guerras" del fin de semana.
El juego comenzó con una explosión ofensiva de ambos equipos en la primera entrada, que duró 43 minutos y vio a nueve bateadores de cada lado pasar por la caja de bateo. Los Tigres tomaron una ventaja temprana con un rally de cinco carreras, anotadas por Melvin Mercedes, Carlos Castro, Eduardo Díaz, Edson García y David Rodríguez. Los Diablos Rojos respondieron con tres carreras impulsadas por Robinson Canó, Arístides Aquino y Lewin Díaz.
En el segundo inning, los Tigres ampliaron su ventaja a 6-3 gracias a un sencillo de Mercedes, quien luego se robó la segunda base y llegó a home con un doble de Carlos Castro. La ofensiva de los Tigres continuó en el tercer episodio, donde nuevamente enviaron a nueve bateadores al plato y anotaron cinco carreras más, destacando un squeeze play ejecutado por Randy Trejo.
El marcador se mantuvo hasta la sexta entrada, cuando Trejo impulsó la duodécima carrera de los Tigres con una rola a la antesala. Erick Valenzuela se llevó la victoria en labor de relevo, lanzando una entrada perfecta con un ponche, mientras que Ronnie Williams cargó con la derrota tras permitir ocho carreras en dos innings y un tercio.
Cabe destacar la estrategia del manager bengalí CJ Retherford, quien utilizó a diez pitchers a lo largo del juego, ocho de ellos desde la segunda entrada en adelante, cada uno lanzando un inning.
Con esta victoria, los Tigres rompieron una racha de 13 derrotas consecutivas ante los Diablos Rojos, y sumaron puntos cruciales en la tabla de posiciones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Este triunfo no solo significó un respiro para el equipo, sino también una inyección de ánimo para sus aficionados.
El próximo martes 9 de julio, los Tigres de Quintana Roo continuarán con su penúltima gira de la temporada 2024 de la LMB, visitando a los Guerreros de Oaxaca en el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos. La novena felina buscará mantener este impulso y seguir acumulando victorias en su camino hacia los playoffs.
0 comentarios:
Publicar un comentario