![]() |
foto sultanesoficial instagram |
En un emocionante partido lleno de volteretas, los Sultanes de Monterrey se impusieron 10-8 a los Saraperos de Saltillo, gracias a un racimo de cuatro carreras en la novena entrada. Este resultado les permite tomar ventaja en la serie y posicionarse como líderes únicos de la Zona Norte.
El Estadio Francisco I. Madero fue testigo de un enfrentamiento cargado de intensidad y cambios en el marcador. Los Saraperos tomaron la delantera temprano con un doble de Brandon Villarreal y una rola para doble play de Keven Lamas, llevando a Misael Rivera a home para el 1-0 inicial. En el segundo episodio, un doble de Sebastián Valle remolcó dos carreras más, poniendo el marcador 3-0 a favor del equipo local.
Sin embargo, los Sultanes reaccionaron de manera contundente en la cuarta entrada. Un cuadrangular de Zoilo Almonte inició un rally de cuatro carreras que incluyó un imparable de Jermaine Palacios y errores defensivos de los Saraperos, volteando el marcador a 4-3.
Los Saraperos no se quedaron atrás y empataron el juego en el cierre de la cuarta con un sencillo de Valle que impulsó a Fernando Villegas. Posteriormente, en el octavo inning, los Sultanes igualaron nuevamente el marcador a 6-6, gracias a un doble de Palacios que remolcó dos carreras.
La novena entrada fue decisiva para los Sultanes. Nomar Mazara encabezó la ofensiva con dos carreras impulsadas, seguido por Tito Valenzuela y Jermaine Palacios, quienes añadieron una carrera cada uno para sellar un rally de cuatro anotaciones. Aunque los Saraperos anotaron dos veces más en la parte baja del noveno inning, no fue suficiente para revertir el marcador.
Con esta victoria, los Sultanes (43-28) se afianzan en el primer lugar de la Zona Norte, superando a los Algodoneros de Unión Laguna por medio juego. Por su parte, los Saraperos (36-36) se mantienen en el sexto lugar, solo medio juego por encima de los Rieleros de Aguascalientes, en la lucha por el último boleto a los playoffs.
Alex Colomé, quien se apuntó su tercer triunfo de la temporada, destacó la resiliencia del equipo: "Supimos mantener la calma y aprovechar nuestras oportunidades en el momento clave. Este tipo de victorias nos da mucha confianza para el resto de la serie."
La serie continúa este martes a las 19:30 horas, con Tanner Anderson (5-3) como abridor por los Sultanes, enfrentando a Braulio Torres-Pérez (3-4) de los Saraperos. Los dirigidos por Roberto Kelly buscarán asegurar la serie del "Clásico del Norte" como visitantes, con la expectativa de mantener su racha ganadora y consolidar su liderato en la división.
0 comentarios:
Publicar un comentario