![]() |
foto @RielerosDeAgs (X) |
Con una dominante actuación del abridor Ronald Medrano y un demoledor rally de siete carreras en la cuarta entrada, los Rieleros de Aguascalientes aseguraron una contundente victoria por 15-1 sobre los Generales de Durango este sábado, quedándose con el segundo juego de la serie en el Estadio Francisco Villa.
Ronald Medrano brilló en el montículo, lanzando seis entradas de calidad en las que solo permitió dos imparables, ponchó a tres bateadores y concedió una base por bolas, obteniendo así su sexto triunfo de la temporada. Por otro lado, el abridor de los Generales, Gregori Vásquez, tuvo una noche complicada, trabajando por espacio de tres entradas y un tercio, permitiendo ocho imparables y seis carreras, con un ponche y una base por bolas.
Desde el inicio, los Rieleros mostraron su poder ofensivo, abriendo el marcador 2-0 en la primera entrada con las carreras de Andretty Cordero y Ángel Reyes. Aunque Vásquez logró controlar la situación en la segunda y tercera entrada, la ofensiva de Aguascalientes desató su furia en la cuarta.
En una impresionante demostración de bateo, los Rieleros enviaron a 10 bateadores al plato en el cuarto episodio, conectando cinco imparables, incluyendo un grand slam de Andretty Cordero que puso el marcador 9-0. El batazo de Cordero fue un contundente jonrón por el jardín izquierdo que desató la euforia de la afición hidrocálida.
La décima carrera de los Rieleros llegó en la sexta entrada, nuevamente impulsada por Cordero, colocando el marcador 10-0. Durango logró romper la blanqueada en la séptima entrada con un sencillo productor de James Nelson, que envió a Sam Travis al plato para el 10-1.
Aguascalientes selló su triunfo con un rally de cinco carreras en la novena entrada, culminando la paliza con un marcador final de 15-1. Los destacados con el madero por los Rieleros fueron Andretty Cordero, quien se fue de 6-3 con cuatro carreras impulsadas y tres anotadas, y Carlos Muñoz, que se fue de 1-1 con tres impulsadas, producto de un cuadrangular en la novena entrada, y una anotada.
El partido también estuvo marcado por un connato de bronca en la novena entrada, resultando en las expulsiones de Juan Robles por Durango y Williams Astudillo por Aguascalientes, quien fue retirado del terreno por segundo día consecutivo.
Este domingo, en punto de las 5:05 pm, se disputará el tercer juego de la serie, con Luis Payán (2-1, 6.61 ERA) anunciado como abridor por los Generales de Durango, mientras que Jorge Pérez (1-2, 6.67 ERA) subirá a la lomita por los Rieleros de Aguascalientes.
0 comentarios:
Publicar un comentario