Los Olmecas de Tabasco explotan a la ofensiva y aplastan a los Tigres de Quintana Roo

foto olmecastabasco.mx
 


Los Olmecas de Tabasco ofrecieron una contundente demostración de su poder ofensivo al aplastar 11-1 a los Tigres de Quintana Roo en el Estadio Centenario de Villahermosa, ante más de seis mil espectadores. La actuación destacada de la noche consolidó a los Olmecas en la zona de playoffs y celebró la victoria número 173 de Pedro Meré Cárdenas como manager del equipo, empatando con Juan Navarrete en el primer lugar de la historia de la franquicia con ese mote.

La ofensiva de los Olmecas comenzó fuerte y no cedió. En la quinta entrada, tras un out, Leo Heras recibió pasaporte, Abraham Almonte conectó un sencillo y Luke Voit se voló la barda, alcanzando su jonrón número 20 de la temporada. Inmediatamente después, Félix Pérez atizó un cuadrangular solitario, lo que provocó la salida del lanzador Raúl Carrillo. El relevo de Juan Cossío fue recibido con un doblete de Roy Morales, seguido por un vuelacercas de dos carreras de Adeiny Hechavarría, poniendo la pizarra 7-0.

Hechavarría ya había contribuido en la cuarta entrada con un doblete remolcador que abrió el marcador. En la séptima, Morales pegó un doble impulsor y Leyba sumó otra carrera con un roletazo. Voit cerró la producción en el octavo capítulo con un sencillo que impulsó dos carreras más, culminando una noche de 16 hits para los Olmecas.

El lanzador abridor Juan Pablo Oramas tuvo una actuación brillante, lanzando 5.2 entradas en las que permitió solo cuatro hits y dos bases por bolas, mientras ponchaba a nueve bateadores. Esta victoria marcó su noveno triunfo de la temporada, igualando su mejor marca en una campaña desde 2009 cuando jugaba con los Diablos Rojos del México.

Los Tigres lograron sacudirse la blanqueada en la séptima entrada con hits consecutivos de Angel Erro, Alcides Escobar y Kevin Vicuña, lo que se tradujo en su única carrera del encuentro.

Con esta victoria, Pedro Meré Cárdenas alcanzó su triunfo número 173 dirigiendo a los Olmecas, empatando con Juan Navarrete. Este logro subraya su impacto en la franquicia y la consistencia del equipo bajo su liderazgo.

El enfrentamiento continúa este sábado con Tyler Danish tomando el montículo por los Olmecas, tras su paso por Triple A. Los Tigres buscarán la revancha con Cameron Gann como su lanzador abridor.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix