![]() |
foto @calienteddgo (X) |
Ante 5,088 espectadores en el Estadio Mobil Super, los Sultanes de Monterrey protagonizaron una emocionante remontada de seis carreras en la novena entrada, aunque finalmente dejaron la potencial carrera del empate en tercera base, cayendo 8-7 ante los Caliente de Durango.
Los Caliente de Durango tomaron la delantera desde el inicio, anotando dos carreras en la primera entrada y otras dos en la segunda contra el abridor de los Sultanes, Tanner Anderson. José Manuel Orozco impulsó la primera carrera con un imparable, seguido por un roletazo de James Nelson que remolcó la segunda. En el segundo episodio, con dos outs, Luis Avilés y Orozco volvieron a producir con hits, poniendo el marcador 4-0 a favor de Durango.
Los Sultanes lograron romper la blanqueada en la cuarta entrada cuando Roberto Valenzuela anotó gracias a un elevado de sacrificio de Daniel Castro, acercándose 4-1 en el marcador. Sin embargo, Durango recuperó esa carrera en el quinto inning con otro elevado de sacrificio, esta vez de Juan Uriarte, que llevó a James Nelson al home, ampliando la ventaja a 5-1.
En la novena entrada, los Caliente aumentaron su ventaja a 8-1 con un rally de tres carreras impulsadas por Avilés, Nelson y Lázaro Alonso. Pero los Sultanes no se dieron por vencidos y desataron una ofensiva impresionante en la parte baja del noveno inning. Roberto Valenzuela inició la remontada con un cuadrangular solitario. Ramiro Peña contribuyó con un hit productor de dos carreras, y los imparables de Daniel Castro, Sebastián Elizalde y Christian Villanueva acercaron a los Sultanes a una sola carrera, dejando el marcador final en 8-7.
Con corredores en primera y tercera y solo un out, la tensión era palpable. Sin embargo, Valenzuela fue dominado con un elevado al campo corto y Pepe Cardona falló con un fly a la segunda base, sellando la dramática victoria de Durango.
Yaramil Hiraldo se llevó la victoria tras una sólida labor de relevo en la octava entrada, mientras que Edwyn Valle cerró el juego sin permitir más daños. Tanner Anderson, el abridor de los Sultanes, cargó con la derrota tras permitir seis hits y cuatro carreras en una entrada y dos tercios.
Con esta derrota, los Sultanes de Monterrey buscarán emparejar la serie este miércoles con Tyler Viza (7-2, 2.89 ERA) en el montículo, enfrentándose a Greg Duncan (1-0, 5.75 ERA) por los Caliente de Durango.
La serie promete seguir siendo emocionante, y los Sultanes deberán mantener su enfoque y resiliencia para buscar la victoria en el próximo encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario