El Águila de Veracruz domina a los Olmecas de Tabasco

foto @elaguilabeisbol (X)

 


El Águila de Veracruz inició la serie contra los Olmecas de Tabasco con una contundente victoria de 8-2 en el Estadio Centenario. Con un despliegue ofensivo de 13 hits, destacando la actuación de José Gaitán, quien bateó de 5-3 con una carrera producida, los jarochos se impusieron en un partido marcado por errores defensivos del equipo local.

Los Olmecas tomaron la delantera en la primera entrada con un sencillo de Randy Romero y un infield hit de Roel Santos. Ambos jugadores ejecutaron un doble robo, y un error en el tiro del cátcher Alan Espinoza permitió que Romero anotara la primera carrera. Santos también cruzó el plato gracias a un wild pitch del abridor Elvis Araujo, poniendo el marcador 2-0 a favor de los locales.

Sin embargo, la respuesta de El Águila no tardó en llegar. En la cuarta entrada, después de que el lanzador de los Olmecas, Joe Wieland, retirara a diez bateadores consecutivos, Gustavo Núñez recibió una base por bolas y se robó la segunda base. Un doble de Yasiel Puig impulsó a Núñez, y un sencillo de Edwin Espinal colocó a corredores en las esquinas. Una rola lenta de Carlos Franco empató el partido, y un doble de Alonso Gaitán añadió otra carrera, dejando el marcador 3-2.

La ofensiva jarocha continuó en el sexto episodio. Puig recibió un boleto y Espinal conectó un doble, beneficiándose de un error de Santos en el jardín que permitió otra anotación. Hits consecutivos de Gaitán y Jesús Valdez se tradujeron en una nueva carrera, ampliando la ventaja a 5-2. En la séptima entrada, Carlos Franco conectó un cuadrangular con Núñez en base, y en la novena, un doble de Valdez y un error del paracorto Adeiny Hechavarría sellaron la pizarra final de 8-2.

Elvis Araujo, a pesar de un inicio complicado, se recompuso y lanzó cinco entradas, permitiendo siete hits y dos carreras sucias, con un ponche, logrando así su tercera victoria de la temporada. Joe Wieland, por otro lado, sufrió su primera derrota del año tras permitir cinco carreras (una sucia) y seis imparables en cinco entradas de labor.

Con esta victoria, El Águila de Veracruz igualó su récord a 37-37, mientras que los Olmecas de Tabasco, que buscan consolidar su posición para los playoffs, se colocaron en 40-38. El segundo juego de la serie se llevará a cabo este miércoles, con Nick Struck subiendo al montículo por los Olmecas y Esmil Rogers haciendo lo propio por El Águila de Veracruz.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix