![]() |
foto @doradoschihLMB (X) |
Los Dorados de Chihuahua evitaron la barrida y vencieron a los Sultanes de Monterrey 13-6 en un emocionante partido jugado en el Estadio Mobil Super. Con un impresionante rally de seis carreras en la sexta entrada y otro de igual magnitud en la novena, los Dorados aseguraron una victoria contundente en la Liga Mexicana de Béisbol.
El encuentro comenzó con los Sultanes de Monterrey tomando la delantera en la segunda entrada, gracias a un sencillo elevado de José Cardona que permitió a Asael Sánchez anotar la primera carrera. Jonathan Morales amplió la ventaja a 2-0 en la tercera entrada con un elevado de sacrificio de Daniel Castro, y Christian Villanueva sumó una más con un cuadrangular solitario en la cuarta, colocando el marcador 3-0 a favor de Monterrey.
Los Dorados de Chihuahua, que no habían logrado anotar en los primeros cinco innings, despertaron en la sexta entrada. Un pelotazo de Leobaldo Piña y un sencillo de Seuly Matías igualaron el marcador 3-3. Henry Alejandro Rodríguez dio la vuelta al marcador con un sencillo que impulsó a Matías, seguido por un cuadrangular de Juan Carlos Negret, colocando a los Dorados 6-3.
Monterrey respondió en la parte baja de la sexta entrada con un sencillo productor de Jermaine Palacios, que permitió a Christian Villanueva anotar, reduciendo la desventaja a 6-5. Sin embargo, los Dorados no se detuvieron y sumaron otra carrera en la séptima entrada gracias a un doblete de Manny García.
En la octava entrada, Monterrey se acercó nuevamente con una anotación de José Cardona, pero Chihuahua selló su victoria en la novena entrada con un segundo rally de seis carreras, dejando el marcador final en 13-6.
El lanzador sonorense Ariel Gracia fue el vencedor, permitiendo seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas. Con esta actuación, Gracia sumó su primer triunfo de la campaña. Richard Rodríguez cargó con la derrota tras admitir cuatro anotaciones en su relevo.
Tanner Anderson, lanzador inicial de Monterrey, mantuvo a los Dorados sin hit ni carrera durante cinco entradas, pero un desafortunado relevo de Rich Rodríguez permitió a los Dorados capitalizar y revertir el marcador.
Los Sultanes de Monterrey, a pesar de la derrota, siguen liderando la Zona Norte de la Liga Mexicana de Béisbol. Su próxima serie contra los Tecolotes de los Dos Laredos, que inicia este martes en el Estadio Mobil Super, será crucial para definir el liderato de la división.
0 comentarios:
Publicar un comentario