![]() |
foto @DiablosRojosMX (X) |
En una noche de auténtico dominio, los Diablos Rojos del México se impusieron con una contundente victoria de 12-2 sobre los Bravos de León, en el primer juego de la serie celebrado en el Estadio Alfredo Harp Helú. La ofensiva capitalina explotó en la tercera entrada con un rally de ocho carreras, sellando el destino del encuentro y adueñándose del primer enfrentamiento.
El juego comenzó de manera competitiva, con ambas novenas manteniendo el marcador en cero durante los dos primeros innings. Sin embargo, los Diablos desataron su furia en el tercer episodio. José Marmolejos abrió las puertas del infierno con un jonrón, seguido por un grand slam de Franklin Barreto que trajo a casa a Julián Ornelas, Lewin Díaz y José Rondón. Marmolejos, cerrando el rally, volvió a volarse la barda, igualando una marca histórica de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al conectar dos cuadrangulares en la misma entrada.
La ofensiva escarlata continuó su dominio en la cuarta entrada con un doble de Juan Carlos Gamboa que sumó una carrera más. En el quinto inning, Julián Ornelas añadió otro jonrón, incrementando la ventaja a 11-0. Los Bravos, incapaces de contener la marea ofensiva, apenas pudieron anotar dos carreras en la sexta entrada, gracias a un rodado de out de Henry Urrutia que permitió la anotación de Yefri Pérez, seguido por una base por bolas a Jimmy Kerrigan con las bases llenas.
El abridor de los Diablos, José Luis Bravo, tuvo una destacada actuación, lanzando 5.2 entradas y permitiendo solo dos carreras, mientras que su contraparte de los Bravos, Felipe González, fue castigado severamente, siendo relevado por Alberto Guerrero y Javier Mirabal tras la tercera entrada fatídica.
En la séptima entrada, los Diablos sellaron su victoria con una carrera adicional impulsada por un sencillo de Juan Ornelas, quien trajo al plato a Marmolejos. Los relevistas Edwin Fierro, Ryan Meisinger y Rafael Córdova cerraron el juego sin permitir más daño, asegurando el triunfo para los capitalinos.
Con esta victoria, los Diablos Rojos del México continúan su racha ganadora y se colocan en una posición favorable para los playoffs. El segundo juego de la serie está programado para este miércoles a las 19:00 horas, donde Faustino Carrera subirá a la lomita por los Bravos, enfrentándose al exligamayorista Trevor Bauer, quien abrirá por los Diablos.
La contundente victoria de los Diablos refuerza su dominio en la serie, mientras que los Bravos buscarán recuperarse en el segundo juego, intentando evitar una barrida en la Ciudad de México.
0 comentarios:
Publicar un comentario