![]() |
foto @calienteddgo (X) |
En una noche memorable para la ofensiva, Caliente de Durango aplastó a los Dorados de Chihuahua 21-4 en el segundo juego de la serie, disputado el martes en el Estadio Francisco Villa. Con una artillería de 19 imparables, Durango dominó de principio a fin, empatando la serie 1-1.
Luis Avilés Jr. fue la estrella del juego, produciendo cuatro carreras y conectando su decimotercer jonrón de la temporada. Ariel Sandoval y Carlos Garzón también destacaron, impulsando tres carreras cada uno. Durango no perdió tiempo y se adelantó con un rally de cinco carreras en la primera entrada, seguido de tres más en la segunda, estableciendo una cómoda ventaja temprana. Avilés aumentó la diferencia a 12-2 con su cuadrangular en el quinto episodio.
La ofensiva de Durango no se detuvo, añadiendo cinco carreras en la sexta entrada y otras cuatro en la octava, cerrando el juego con una aplastante victoria. Chihuahua tuvo un desempeño modesto con contribuciones de los dominicanos Seuly Matías y Cristian Santana, quienes produjeron en las primeras entradas, y Jesús Loya y Kristian Delgado, que añadieron las últimas carreras en la sexta.
El abridor de Durango, Luis Payán, se llevó la victoria con una labor de 5.2 entradas, permitiendo ocho hits y cuatro carreras, mientras que Henry Centeno cargó con la derrota tras una desafortunada actuación en 1.2 entradas, donde permitió seis hits y ocho carreras (siete limpias).
A la ofensiva, Luis Avilés Jr. se fue de 6-4 con un jonrón, un doble y cuatro impulsadas. James Nelson y Sam Travis también tuvieron noches destacadas, combinándose para impulsar tres carreras y anotar seis. Por Chihuahua, Cristian Santana terminó de 4-3 con una remolcada, mientras que Seuly Matías aportó una impulsada con un elevado de sacrificio.
Un momento desafortunado para Durango fue el pelotazo recibido por Lázaro Alonso, quien tuvo que abandonar el juego en la primera entrada, siendo reemplazado por Juan Uriarte, quien entró encendido al bate. En la parte alta de la novena entrada, el joven zurdo Baltazar Arredondo cerró el juego con aplomo, retirando a los cuatro bateadores que enfrentó y asegurando la algarabía de los 1,576 espectadores presentes.
El tercer y decisivo juego de la serie está programado para este miércoles 10 de julio a las 19:35 horas, con Greg Duncan (0-0; 7.71 EFE) por Durango enfrentando a Pablo Garabitos (0-0; 9.00 EFE) de los Dorados de Chihuahua.
0 comentarios:
Publicar un comentario