![]() |
foto @AcererosOficial (X) |
Los Acereros de Monclova comenzaron la serie con una contundente victoria de 11-1 sobre El Caliente de Durango, aprovechando al máximo los errores defensivos de sus oponentes y desplegando una ofensiva imparable. Esta derrota pone fin a una racha de cinco victorias consecutivas para Durango, dejando su récord en 31 triunfos y 47 derrotas.
El juego comenzó con una rápida ventaja para los Acereros, quienes anotaron dos carreras en la primera entrada gracias a sencillos consecutivos de Magneuris Sierra y Eric Filia, combinados con un error defensivo que permitió a Sierra anotar. Ramón Hernández impulsó otra carrera con un sencillo, poniendo el marcador 2-0.
En la segunda entrada, Monclova continuó su ofensiva con otro hit productor de Hernández, aumentando la ventaja a 3-0. Durango logró su única carrera en la parte alta de la tercera entrada, cuando J.J. Matijevic anotó impulsado por un hit de José M. Orozco.
Los Acereros ampliaron su ventaja en la cuarta entrada con una serie de errores y sencillos que llevaron el marcador a 5-1. En la sexta y séptima entradas, Monclova sumó tres carreras más, con Balbino Fuenmayor impulsando dos de ellas con un sencillo, dejando el marcador en 7-1.
El equipo de Monclova cerró el partido con una ofensiva de cuatro carreras en la octava entrada, aprovechando el descontrol del bullpen de Durango. Con imparables y bases por bolas consecutivas, los Acereros sellaron la victoria con un definitivo 11-1.
Ian McKinney brilló en el montículo para los Acereros, lanzando cinco sólidas entradas en las que permitió solo una carrera y cuatro hits, ponchando a cinco y otorgando dos bases por bolas. El bullpen de Monclova, compuesto por Zach Phillips, Darién Núñez, Rodolfo Martínez y Carlos Bustamante, completó el trabajo sin permitir más anotaciones.
Por Durango, Luis Payán tuvo una difícil salida, permitiendo cinco carreras (ninguna limpia) en cuatro entradas de trabajo, con ocho hits y dos bases por bolas. El relevo de Durango, conformado por Luis Ramírez, Ozzie Méndez, Juan Robles, Kent Hasler, Baltazar Arredondo y Felipe Acosta, no logró contener la poderosa ofensiva de Monclova.
Ramón Hernández fue el bateador más destacado de los Acereros, yéndose de 4-4 con dos carreras impulsadas. Magneuris Sierra y Áldrem Corredor contribuyeron con dos hits cada uno, mientras que Balbino Fuenmayor impulsó tres carreras. Eric Filia también tuvo una excelente noche, embasándose en cuatro ocasiones.
Para Durango, J.J. Matijevic y Sam Travis fueron los únicos bateadores que lograron destacar, cada uno con dos hits en el partido.
El segundo juego de la serie está programado para este miércoles a las 19:45 horas. Greg Duncan (1-0, 5.94 ERA) abrirá por El Caliente de Durango, mientras que Édgar Arredondo (3-0, 3.60 ERA) será el encargado del montículo por los Acereros de Monclova. El partido estará disponible para su visualización en la plataforma de YouTube de los Acereros de Monclova.
0 comentarios:
Publicar un comentario