![]() |
foto (X) |
La Selección Mexicana dirigida por Ricardo Cadena no pasó del empate a ceros con Corea del Sur impidiéndole disputar el partido por el tercer lugar del Torneo Maurice Revello. Con esto se termina la participación mexicana quedando en el tercer puesto del grupo A.
El partido fue un duelo de estrategias defensivas, con México mostrando su intención ofensiva desde el inicio. Bautista tuvo la primera oportunidad con un disparo a larga distancia al minuto 3, que el portero coreano atajó sin problemas. Ramiro Arciga también estuvo cerca de abrir el marcador al eliminar a varios defensores en el área, pero su tiro salió desviado.
Corea del Sur respondió en el minuto 18 con un cabezazo tras un tiro de esquina, aunque el arquero mexicano contuvo el balón. La presión coreana continuó con un potente disparo de Hong al minuto 23, que Tapia desvió para provocar un tiro de esquina.
En la segunda mitad, Rodríguez generó la ocasión más clara para México con un potente disparo cruzado al minuto 60, que no logró ingresar a la portería. Al minuto 86, México pareció abrir el marcador tras un rebote del portero coreano, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
La lluvia interrumpió el partido en la séptima entrada, y tras tres pausas de media hora, los árbitros decidieron finalizar el encuentro. A pesar del empate, México se llevó el punto extra al vencer 5-3 en la tanda de penales, con Alcantar, Ambriz, Monroy, Rodríguez y Álvarez anotando desde los once pasos. Tapia se lució al atajar uno de los penales coreanos.
Con este resultado, México quedó con siete puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Ahora, se preparan para disputar el quinto lugar del torneo el próximo 14 de junio, tras no lograr el objetivo de pelear por el podio en el Maurice Revello.
0 comentarios:
Publicar un comentario