![]() |
foto @OlmecasTabasco (X) |
En una actuación memorable, Dawel Lugo se inscribió en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol al disparar dos cuadrangulares con casa llena, impulsando ocho carreras y guiando a los Olmecas de Tabasco a una contundente victoria de 11-4 sobre los Conspiradores de Querétaro en el Estadio Centenario. Con este triunfo, los tabasqueños se llevaron la serie.
Con su increíble desempeño, Lugo se unió a un exclusivo grupo de jugadores en la LMB que han logrado la hazaña de conectar dos grand slams en un solo juego. Los otros peloteros que comparten este logro son Edrick Kellman (Tecolotes de Nuevo Laredo, 1954), Arnoldo Castro (Tigres capitalinos, 1967), Luis Carlos García (Tigres, 1999), Jesús Cota (Saraperos de Saltillo, 2012), Corey Smith (Acereros de Monclova, 2012) y Rubén Mateo (Delfines de Ciudad del Carmen, 2013).
Además de su hazaña histórica en la LMB, Lugo igualó un récord de la franquicia de Tabasco al producir ocho carreras en un juego de nueve entradas, una marca previamente alcanzada por Rusty Tillman en 1993 y Carlos Sievers en 2005.
Los Olmecas tomaron la delantera en el tercer inning cuando Lugo conectó su primer grand slam, llevando al plato a Abraham Almonte, Félix Pérez y Luke Voit. En la sexta entrada, repitió la dosis con otro grand slam que impulsó a Jasson Atondo, Francisco Peguero y Voit.
El equipo de Tabasco comenzó anotando en el primer inning gracias a un doble de Peguero y un sencillo remolcador de Voit. En el cuarto, Voit añadió una carrera más con un jonrón solitario, su décimo sexto de la temporada. En el quinto inning, hits consecutivos de Félix Pérez, Lugo y José Félix ampliaron la ventaja.
Los Conspiradores de Querétaro anotaron primero en el segundo inning con un jonrón de dos carreras de Río Ruiz, que impulsó a Yurisbel Gracial. En el sexto, Yosmany Guerra impulsó otra carrera, y Ruiz añadió una más con un rodado.
Nick Struck se llevó su sexto triunfo de la temporada lanzando cinco entradas, permitiendo cuatro hits y cuatro carreras, aunque solo dos fueron limpias. Christopher Molina cargó con la derrota para los Conspiradores.
Los Olmecas de Tabasco se preparan para abrir serie en casa este viernes contra los Bravos de León. Yoennis Yera será el abridor por los locales, mientras que Lázaro Blanco subirá al montículo por los visitantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario