![]() |
foto: elsiglodedurango.com |
Lluvia de batazos fue la que se vivió anoche por parte de Caliente de Durango, y con esto los Rieleros de Aguascalientes sufrieron una contundente derrota 22-8 en el Parque Alberto Romo Chávez, abriendo la serie de media semana con el pie izquierdo.
El partido comenzó parejo, pero Durango desató su ofensiva en la segunda entrada con un rally de tres carreras, seguido por un explosivo tercer inning en el que anotaron diez veces. Lázaro Alonso inició la arremetida con un sencillo productor, seguido por un cuadrangular de dos carreras de Ariel Sandoval. La ofensiva continuó con un doblete de Sam Travis y fue coronada por un grand slam de James Nelson, dejando el marcador 13-1 a favor de los visitantes.
Aunque Rieleros intentó responder con dos carreras en la quinta y otras dos en la sexta entrada, el daño ya estaba hecho. Durango continuó sumando en el cuarto, séptimo y octavo innings, superando las veinte carreras y sellando una noche para el olvido para los lanzadores locales.
Destacadas Actuaciones Individuales
Por Calientes de Durango, Ariel Sandoval y James Nelson brillaron al bate con sendos cuadrangulares, incluyendo un grand slam de Nelson. José Manuel Orozco añadió un jonrón en la novena entrada para poner la guinda en el pastel.
En el lado de los Rieleros, Williams Astudillo destacó con un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada, y Andretty Cordero conectó un vuelacercas en el noveno inning, llevando a Leobaldo Cabrera al plato para cerrar la pizarra en 22-8.
Ben Holmes (W) se llevó la victoria para Durango con una sólida actuación, respaldado por los relevos de Ken Hasler, Greg Duncan, Juan Robles y Felipe Acosta. Por el lado de los Rieleros, Alexander Scherff cargó con la derrota, permitiendo siete carreras limpias en 2.2 entradas. A lo largo del juego, Aguascalientes utilizó a siete relevistas, incluyendo al receptor Justin O’Conner y al jugador de campo Jorge "Toto" González.
Próximo Encuentro
Con este resultado, Calientes de Durango demostró su poder ofensivo, mientras que los Rieleros deberán buscar recuperarse en el segundo juego de la serie. Este enfrentamiento se llevará a cabo el miércoles a las 19:30 horas en el mismo estadio, con una promoción especial de 100 pesos en todas las localidades.
En resumen, la aplastante victoria de Calientes de Durango sobre Rieleros de Aguascalientes reflejó una noche de dominio total en ambos lados del diamante, consolidando una de las mayores palizas de la temporada y estableciendo un nuevo máximo de carreras para el equipo duranguense.
0 comentarios:
Publicar un comentario