![]() |
foto @NacimosBravos (X) |
En una emocionante apertura de la serie los Olmecas de Tabasco cayeron por 6-5 ante los Bravos de León. El pitcheo de relevo de los locales no pudo contener a la ofensiva visitante, permitiendo un rally crucial en el séptimo inning que decidió el encuentro.
Los Olmecas se adelantaron rápidamente en el primer inning. Randy Romero abrió con una base por bolas, avanzó a tercera gracias a un toque de sacrificio de Jasson Atondo y anotó con un rodado productor de Francisco Peguero. En el segundo episodio, un par de dobles consecutivos de Adeiny Hechavarría y Roy Morales aumentaron la ventaja a 3-0.
Los Bravos iniciaron su remontada en la quinta entrada. Rainel Rosario y Emmanuel Ávila conectaron hits consecutivos y, tras un sacrificio toque de Marcos Chicuate, Eddy Díaz los remolcó con un doblete, acortando la distancia a 3-2. Aunque los Olmecas sumaron otra carrera en la parte baja del mismo inning gracias a un elevado de sacrificio de Jasson Atondo, los Bravos no se rindieron.
El séptimo inning fue decisivo. Sam Clay entró al relevo pero llenó las bases tras otorgar pasaportes a Ávila y Chicuate y un error en la defensa. Fred Villarreal tomó el montículo y fue recibido con una rola de Jimmy Kerrigan que produjo una carrera. Henry Urrutia siguió con un sencillo que trajo dos más, y finalmente, Jefry Marte añadió otra carrera con una rola a la primera base, poniendo el marcador 6-4 a favor de los Bravos.
En el cierre de la novena, los Olmecas intentaron una remontada con una carrera impulsada por Luke Voit, pero Yeury Gervacio logró mantener la ventaja, asegurando el salvamento y sellando la victoria para los Bravos. Daniel Bies se llevó el triunfo, mientras que Fred Villarreal cargó con la derrota.
Yoennis Yera, el abridor de los Olmecas, lanzó cinco entradas permitiendo solo tres hits y dos carreras, con ocho ponches, pero se fue sin decisión. El relevo de los Bravos, con una sólida actuación de Gervacio, fue clave para contener a los Olmecas y asegurar la victoria.
El segundo juego de la serie continuará este sábado, con Wendolyn Bautista programado para lanzar por los Bravos y Braulio Torres-Pérez por los Olmecas, buscando ambos equipos ajustar sus estrategias para el siguiente enfrentamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario