![]() |
foto sultanes.com.mx |
Los Sultanes de Monterrey consolidaron su posición en la cima de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol al vencer 8-4 a los Dorados de Chihuahua en el Estadio Monumental. Con esta victoria, los Fantasmas Grises aseguraron la serie y mantuvieron su impresionante récord de 39 victorias y 21 derrotas.
El equipo regio no perdió tiempo en establecer su dominio. En la primera entrada, Víctor Mendoza conectó un poderoso jonrón, llevándose por delante a Ramiro Peña para poner el marcador 2-0. Sin embargo, los Dorados respondieron rápidamente, empatando el juego con anotaciones de Carlos Herrera y Christian Santana, impulsadas por un sencillo de Juan Carlos Negret.
Chihuahua tomó momentáneamente la delantera en la segunda entrada gracias a una carrera producida por Manny García, aprovechando un error en el fildeo de Jonathan Morales. Pero los Sultanes no se dejaron intimidar. En la tercera entrada, anotaron tres carreras decisivas. Víctor Mendoza llegó al home impulsado por un doblete de Roberto Valenzuela, seguido por un hit de José Cardona que permitió las anotaciones de Valenzuela y Zoilo Almonte, poniendo el marcador 5-3 a favor de Monterrey.
A pesar de un esfuerzo de los Dorados en la cuarta entrada, donde Jesús Martínez sumó otra carrera, los Sultanes mantuvieron el control del juego. El relevo regio se mostró intratable, colgando cinco ceros consecutivos y frenando cualquier intento de remontada por parte de Chihuahua.
En la novena entrada, Monterrey aseguró su triunfo con dos carreras adicionales, cortesía de Ramiro Peña y Zoilo Almonte. Este remate final selló el marcador 8-4, confirmando la superioridad de los Sultanes en la serie.
El lanzador ganador fue Keury Mella (2-0), quien brilló en su labor de relevo. Norwith Gudiño, aunque se fue sin decisión, tuvo una destacada actuación en 3.1 entradas, permitiendo nueve imparables y cuatro carreras. Félix Doubront (3-7) cargó con la derrota para los Dorados, tras una labor de seis innings donde permitió seis carreras y nueve imparables.
Por parte de los Sultanes, Víctor Mendoza tuvo una noche estelar, yéndose de 4-2 con un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas. Ramiro Peña también destacó con un desempeño de 5-3, incluyendo dos dobletes y una carrera remolcada. En los Dorados, Carlos Martínez sobresalió al batear de 5-4 con dos extrabases y una carrera impulsada, mientras que Juan Carlos Negret y Leo Piña contribuyeron con sus respectivos esfuerzos ofensivos.
Con esta victoria, los Sultanes se preparan para buscar la barrida en la serie este jueves a las 19:30 horas. El duelo monticular será entre Emilio Vargas (5-4) por los Tecos y Jhoulys Chacín (4-3) por los Saraperos, prometiendo un emocionante cierre en Chihuahua.
0 comentarios:
Publicar un comentario