![]() |
Foto: @CruzAzul (X) |
La primera mitad de la final entre el Cruz Azul y el América terminan en empate, en un encuentro en el que las Águilas se vieron más propositivas, mientras que la Máquina no lució como si lo hizo durante el torneo.
De nueva cuenta un Cruz Azul que en el segundo tiempo se desluce no pudo aprovechar su condición de local con lo que no le quedará de otra que apostará el todo por el todo en el partido de vuelta.
Los locales comenzaron bien el encuentro, presionando al rival desde la salida y eso les dio frutos ya que al minuto 6 una se vino el error de los cremas cuando en una mala entrega de Dos Santos a su portero, dejó el balón muy corto y Uriel Antuna se avivó y lo interceptó y para su fortuna Malagón que se tardo un poco en salir, le cometió falta dentro del área decretándose tiro penal para los de casa. El tiro penal fue cobrado por el mismo Antuna quien con su peculiar estilo engaño a Malagon y marco el 1-0.
Diez minutos después el América reaccionó y tras una desatención de la defensa del Cruz Azul, Quiñones logró empatar el encuentro gracias a un centro perfecto de Henry Martin quien había recibido el balón de un saque de banda, este se enfiló al área y le puso medio gol al Julián.
La Máquina que se vio mejor en el primer tiempo, no dejó de atacar y al minuto 25 Charly Rodríguez cobró un tiro de esquina cerrado que fue rematado por Gonzalo Piovi pero este lo mando por arriba del marco de Malagón.
En ese mismo primer tiempo el Cruz Azul tuvo otras dos aproximaciones con disparos de Rotondi y Huescas pero Malagón se encargo de detener ambos intentos.
Apenas comenzando la segunda mitad el América casi se adelanta en el marcador cuando Israel Reyes le mandó un pase preciso a Henry, este lo impacto de primera pero el portero Mier le tapó el disparo, el balón quedó suelto y Quiñones en un segundo intento remató a marco y el defensa Willer Ditta que ya estaba en teoría vencido logró tapar con el pecho evitando la caída de su marco.
Al 65 de nueva cuenta Quiñones tuvo el gol del gane cuando Usrael reyes le filtró un pase desde medio campo dejándolo solo frente a Mier, el delantero punteó el balón y fue de nueva cuenta Ditta quien acompañaba la jugada y a escasos 50 centímetros de la línea de gol lo sacó de pierna derecha.
La Máquina ya no atacaba y por el contrario hizo cambios para para mantener el marcador, esperando dar el golpe final en el partido de vuelta.
0 comentarios:
Publicar un comentario