Con polémica incluida las Águilas del América se coronan en el Clausura 2024

 

Foto: @ClubAmerica (X)

El Título número 15 llegó para las Águilas del América al derrotar este domingo a la Máquina del Cruz Azul con un marcador de 1-0 en el Estadio Azteca.

Con un global de 2-1 los de Coapa hicieron lo mínimo necesario para conseguir el bicampeonato y quién más que Henry Martín sería el encargado de darles la gloria.

Y aunque el Cruz Azul fue el mandón durante todo el partido, teniendo el dominio del balón y con las mejores aproximaciones, fueron las Águilas quien por medio de un tiro penal lograron conseguir la anotación de la diferencia y con esto el campeonato.

El partido tuvo que ser retrasado debido a la fuerte lluvia que había caído en el sur de la ciudad, pero la hora de la verdad llegó y fue el Cruz Azul quien pronto en el encuentro se hizo del balón y al minuto 15 ya tenía su primera aproximación por medio de un remate de cabeza de Antuna quien había recibido un centro de Huesca, y Malagón que fue la figura del partido voló evitando el gol.

Al minuto 22 de nueva cuenta Malagón se vistió de héroe, al sacar un cabezazo de Ángel Sepúlveda que llevaba marca de gol.

Con un Cruz Azul volcado al frente llegó la oportunidad de Gonzalo Piovi, quien por medio de un disparo potente, puso a prueba a Luis Ángel Malagón ya que su disparo botó antes de ser contactado por el guardameta lo que le complicó el desvío.

La polémica llegó en la segunda parte, era el minuto 70 cuando en un descuido Rodolfo Rotondi perdió el balón en la zona defensiva gracias a la presión de Zendejas quien al hacerse del esférico mandó una diagonal retrasada a la entrada de Reyes y este recibió una barrida de Rotondi por lo que el defensa americanista se aventó al frente arrastrando la pierna para que hubiera contacto con lo que se decretó el tiro penal. Pese a que Marco Antonio Ortiz Nava recurrió al VAR para revisar la jugada, la pena máxima estaba decretada misma que cobró Henry Martín poniendo el marcador 1-0.

Con el marcador a favor y un Cruz Azul echado totalmente al frente, el América tuvo otra oportunidad con un contra golpe que finalizó con un disparo de Julián Quiñones que fue bien detenido por el portero Mier.

En el tiempo agregado Rodrigo Huescas remató el balón dentro del área en lo que sería una oportunidad de oro para los de la máquina, pero de nueva cuenta Luis Malagón recostó de manera milagrosa y detuvo en el fondo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix