![]() |
Foto: ClubAmerica twitter |
América, sin ofrecer su mejor futbol, dio un golpe de autoridad después de vencer a Tigres en suelo regio por marcador de 2-3. No cabe duda que fue una semana difícil para los felinos, pues cabe recordar que resultaron eliminados de Copa MX.
Los universitarios intentaron tomar las riendas del compromiso desde un comienzo con el fin de lavar tal herida; sin embargo, Bruno Valdez adelantó a los azulcremas al empujar una pelota proveniente desde la banda derecha, aunque hay que decir que la jugada estuvo marcada por la polémica debido a una posición adelantada pasiva de Oribe Peralta.
Pero los felinos no bajaron los brazos y lograron empatar el marcador gracias a una espléndida acción individual de Luis Rodríguez que terminó con un zapatazo formidable al ángulo contrario, previo a que concluyera la parte inaugural.
Una vez que arrancó el complemento, las Águilas retomaron la ventaja con un oportuno remate de Emanuel Aguilera tras un servicio de esquina. Luego, al 57’, Guido Rodríguez repitió la dosis y a balón parado logró incrementar la ventaja para sus huestes.
Con la pesada losa en contra, los pupilos de Ricardo Ferretti se lanzaron al ataque con vehemencia en aras de obtener la igualada. Por ende, André-Pierre Gignac descontó el electrónico enseguida mediante un disparo de fuera del área.
Durante los últimos suspiros, los locales, animados por el ruidoso público de El Volcán, se fueron al frente para realizar el ansiado tanto del empate, pero los muchachos de Miguel Herrera demostraron que saben defenderse y todo se mantuvo sereno.
Esta victoria del América, primera en el feudo universitario desde 2014, le permite tomar el subliderato con sus 24 puntos, mientras que Tigres quedó en el séptimo peldaño al sumar 18 unidades tras 12 jornadas llevadas a cabo en el Apertura 2018.
Fuente: SDP noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario