Las Chivas logran un triunfo con autoridad en casa de los Rayados

Foto: Ligamx.net


Las Chivas de Guadalajara se encargaron de vencer con autoridad 2-4 a un triste Rayados de Monterrey quien vio como se lesionaban Hurtado y Urretaviscaya en el primer tiempo del encuentro; los Rojiblancos tuvieron una destacada actuación grupal y ‘Conejito’ Brizuela brilló en la parte individual.

El cuadro regiomontano inició el juego con gran dinamismo, esto a pesar de perder a Avilés Hurtado por lesión en los primeros cinco minutos del encuentro, un remate de Jesús Gallardo y otro más de Dorlan Pabón fueron la bienvenida que le dio Raúl Gudiño en el partido.

Los Rojiblancos reaccionaron tímidamente con un disparo por parte de ‘Chofis’ López quien hizo ensuciarse el uniforme de Marcelo Barovero; sin embargo los Rayados estaban presentes en el arco rival con un remate de Luis Madrigal y otra gran salvada en un disparo de  Jesús Gallardo.

El agobio del equipo local continúo, esto a pesar que también sufrieron la lesión de Jonathan Urretaviscaya; los de Diego Alonso probaron con disparo de Pabón, además de una increíble jugada de Celso Ortíz y otra ejecución de Rodolfo Pizarro, estos últimos dos hicieron que la figura de Gudiño creciera en el arco de los Rojiblancos. Fue hasta el minuto 40 que Ángel Zaldívar pudo disparar a portería, pero ‘Trapito’ atajó sin problemas.

Sin embargo sabemos que el futbol es un tanto ‘cruel’, pues en la primera verdadera jugada en el ataque comandada por Isaác ‘Conejito’ Brizuela acabó en un derechazo de Josecarlos Van Rankin quien la puso en el fondo de las redes antes que terminara el primer tiempo.

En los primeros minutos del complemento el equipo de Rayados salió con todo en busca del empate y lo consiguió pronto, pues apenas a los cuatro minutos de comenzado, se encontró con una buena jugada de Jesús Gallardo, pero fue el error de Raúl Gudiño que le permitió a Dorlan Pabón meterse hasta la portería con el esférico y emparejar los cartones.

El mismo Gudiño se encargó de evitar el segundo del colombiano Pabón, quien disparó con furia y el arquero mexicano se encargó de mandar por un costado de la portería; después de esta llegada el equipo Rojiblanco se pudo hacer con el esférico pero carecía de llegadas en el área.

Sin embargo se vinieron momentos frenéticos en el juego, digno de un gran juego pues en dos minutos los equipos tuvieron la oportunidad de anotar; primero fue Rayados gracias al defensa colombiano John Stefan Medina con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Pero no había pasado ni un minuto cuando en una jugada que pareció una calca de la de Rayados, Hedgardo Marín peinó el esférico y mandó el balón a las redes, dejando todo como estaba, con los equipos empatados.

Cuando el encuentro parecía que se diluía sin muchas acciones en los arcos, pero el equipo del Rebaño tuvo una actuación destacada en el ‘Conejito’ Brizuela quien con un nuevo desborde puso un gran balón para Walter Gael Sandoval quien con la cabeza se encargó de mandar el balón a las redes.

Un disparo de Dorlan Pabón y otro remate de Jesús Gallardo con la cabeza le impidieron increíblemente a los locales empatar el encuentro y como el que perdona pierde, fue Chivas quien encontró el cuarto tanto a cargo del juvenil Alan Cervantes, con lo que los Rojiblancos caminaron con tranquilidad a la victoria.

Fuente: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix