![]() |
Foto: ATPWorldTour twitter |
Era un duelo de mucha lucha, esperado por la emotividad que evoca la despedida de un querido tenista como David Ferrer y más cuando se enfrentaba a un amigo y compañero como Rafael Nadal, quien avanzó a la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos tras el retiro del "gladiador" de Javea cuando el encuentro marchaba 6-3 y 3-4, todo debido a una lesión en el pie que no lo dejaba moverse al inicio de la segunda manga.
El primer parcial comenzó con un disputado duelo desde el fondo de la pista, con un número uno del mundo que buscaba moverlo desde el fondo de la cancha y que trataba de ganar los puntos en la red.
Un quiebre en el tercer juego y otro en el noveno le daban la primera manga al zurdo de 32 años por 6-3.
La paridad que se mantuvo en el commienzo del segundo parcial, pero las molestias físicas aparecieron lamentablemente para Ferrer, quien apenas podía moverse sobre la superficie neoyorquina.
A pesar del dolor, la garra y el coraje de David lo llevaron a luchar y a romper el servicio de Nadal para irse arriba en el qunito juego, pero no pudo aguantar unos minutos más tras la segunda atención médica.
Dura despedida para Ferrer que jugó su último Abierto de los Estados Unidos y su último Grand Slam. Por su parte, Nadal arranca la defensa de su corona al sumar la victoria número 40 de la presente temporada.
Fuente: Tennis world usa
0 comentarios:
Publicar un comentario