“La mona aunque se vista de seda, mona se queda”… lo escuché muchas veces de mis tías. Y si bien no siempre estuve de acuerdo de como usaban, ese refrán en el caso de Cristiano Ronaldo le queda como anillo al dedo.
Me explico:
Hace unos meses su equipo el Real Madrid gana el más prestigioso de todos los torneos de clubes en el mundo: La UEFA Champions League.
Cristiano no mete goles y si bien no juega mal, no es factor para el triunfo.
¿Qué Hace?
Al finalizar el juego declara, de manera velada, que se va del Real Madrid.
Toda la atención de la prensa, cambia del tercer campeonato consecutivo, y los festejos; A preguntas sobre su salida y un velo de incertidumbre inunda los camerinos.
-No es el momento de decirlo, pero lo sabrán a su debido tiempo -Declara Cristiano momentos después…
Literalmente le echo a perder los festejos al Real Madrid.
Hace solo unos días su equipo: Portugal queda fuera del mundial, la atención se centra en los cuartos de final y semifinales del Mundial de Rusia.
Pero el portugués, tiene otros planes: quiere la atención y hace todo lo posible para atraer cámaras y primeras planas.
A Cristiano no le importa lo que sucede en el mundial, porque el no esta participando, y para él que siente que debe ser el centro de atención mundial, le parece increíble que haya algo más importante que él mismo, en el planeta futbolístico.
Entonces mueve cielo y tierra; Y el mismo día que se juegan las semifinales del mundial, las portadas deportivas del mundo hablan de su pase a la Juventus de Turín.
¿Qué no se da cuenta que no le costaba nada esperarse una semana?
¿Es tan estúpido para lastimar al evento más importante del fútbol, deporte que le paga millones al año?
¿Como la FIFA permite que le quiten los focos de atención mundial, un jugador de fútbol, por muy bueno que sea?
Gracias a Dios, yo no tengo ningún poder, porque sería absolutamente radical, con las posturas ególatras de un deportista, que vive como rey del futbol, y que claramente hay que ponerle las reglas del juego en la mesa, haciéndole ver que ningún sujeto, está por encima del bien común.
La FIFA que para muchas cosas son la dictadura perfecta. No entiendo como deja pasar a veces, estas enormes infracciones como si fuesen poca cosa.
Como Organismo Mundial debería regular un periodo de cuarenta y cinco días, de no firmas, traspasos, fichajes, ni rumores de ningún equipo, jugador, o entrenador, durante los mundiales, so pena de suspensiones serias al infractor.
¡No puede ser!…. Que el Real Madrid anuncie su entrenador días antes del mundial, causando un caos en su selección; Que Ronaldo, William, Lenglet y Neymar se roben la atención de la prensa, por sus caprichos personales.
Nadie escúchese bien, nadie debería estar por encima de la Organización que regula el bienestar del juego y sus protagonistas.
Quién carajo hubiese pensado que yo iba a defender a la FIFA.
Pero si en este caso, la defiendo y qué…
Porque es mejor una agrupación perfectible; Que el caos de una anarquía, donde los egos de pocos gobiernen a todos…
Mención aparte los aficionados paletas que corren a comprar las camisetas del Juventus, y hacen declaraciones a la tele como si llegara el emperador Julio César después de una campaña triunfadora para el Imperio…
Bueno, después de todo, los italianos históricamente son capaces de hacer cualquier cosa, por pan y circo.
¡Son unos magníficos idiotas!
Pero bueno cada quien tiene lo que se merece y ellos merecen un ser como Cristiano Ronaldo. Así como algún día adoraron a Mussolini.
He dicho…
El Demoño.
0 comentarios:
Publicar un comentario