La selección uruguaya debutó en Rusia 2018 con un agónico triunfo por 1 a 0 sobre una selección egipcia que no pudo contar con su máxima estrella, Mohamed Salah.
El partido fue de ida y vuelta, en el primer tiempo la garra charrúa intentaba imponerse en el juego aéreo y ganar las segundas pelotas, mientras que Egipto proponía crear peligro elaborando juego desde su arco.
Luis Suárez desperdició claras ocasiones de gol que hubiesen puesto a Uruguay en ventaja en la primera mitad ante una luchadora Egipto que se imponía físicamente en defensa.
Ya en el segundo tiempo, Uruguay saldría más decidido dominando las acciones del juego. El mediocampo charrúa comenzó a tocar más el balón y propuso juego por las bandas, Cavani tomó protagonismo y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero la figura del portero Elshenawy atajó cada disparo "charrúa".
Fue hasta que en el minuto 89', que José María Giménez se impuso en el juego aéreo y marcó el agónico gol que le dio la victoria a la Selección de Uruguay.
Tras un centro desde la esquina derecha, el defensa se elevó y conectó un testarazo que dejó sin reacción al portero egipcio, ese fue su primer gol en una Copa Mundial y su sexta anotación con la selección uruguaya.
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario