“Carta abierta al Chicharito”



Hoy se cerró la fase de grupos con cuatro partidos rascuaches y aburridos. 
Pero lo que más me llamó la atención fueron las declaraciones de Rafa Márquez y el Chicharito Hernández en sus redes sociales.

“…No perdimos por pendejos, de hecho clasificamos y ganamos conciencia porque tuvimos un gran rival y mentalmente vimos donde mejorar…” afirmó el Chicharito Hernández en su cuenta de Instagram.

A ver nadie les critica si son pendejos o no. 
Por lo menos yo no he visto en la primera plana de ningún periódico el titular: “Perdieron por Pendejos” .

Lo que se les critica es que andan muy sueltos de lengua diciendo que se vale sonar, creando la expectativas, que luego se convierte en presión innecesaria para ustedes mismos. 

Y lo Segundo es que parecen no saben jugar con marcadores en contra, sino mira a muchos de tus compañeros de equipo que bajaron las manos todavía faltando veinte minutos para que terminara el juego con Suecia. Se fueron, cuando todavía no había terminado el juego. 
Eso querido amigo no se vale.

La afición Mexicana es probablemente una de las más fieles, cálidas y alcohólicas del planeta. 
Tener el lujo de jugar como local en los tres estadios rusos, no lo tiene casi nadie. Muchos de esos aficionados viajan y se endeudan con la ilusión de ver un buen juego, donde Ustedes se rompan la madre, sin pedir nada más… 
¿O has escuchado que los aficionados les pidan el campeonato mundial?

Ninguno de nosotros los tratamos como pendejos, al contrario, los justificamos, les tenemos paciencia, nos callamos cuando tus compañeros se van de putas, o cuando los vemos pedos en algún restaurant de la ciudad. 

Sabemos que es difícil representarnos, y más cuando somos un pueblo al que nos han saqueado nuestros políticos, desaparecido a nuestros jóvenes, asesinado a miles de compatriotas y lo único que nos queda para olvidar el dolor, es el Fútbol y La Virgen de Guadalupe (Ahora casi marca registrada de Televisa)… 
¿Entiendes cabrón?

Nosotros también queremos sonar un poquito, y por eso cuando parece se dan por vencidos antes de terminar un juego, o cuando Rafa y Tú salen broncos en sus redes sociales, nos encabrona, nos pone tristes, y nos lastiman tus comentarios…

Sabemos que algunos de ustedes traen bronca con periodistas o medios. Pero ellos tienen derecho a decir lo que quieran. Muchos de Ustedes gracias a ellos tragan muy bien y ganan en dólares en un país donde la gente no tiene ni para tragar una tortilla. 

Los periodistas cobran por brindar la información y hacer de ella un espectáculo que genere ventas. Igual que Ustedes, y la única diferencia es que ustedes patean la pelota y ellos no. 
No niego que en todos lados hay ojetes malintencionados. ¿Pero acaso entre tus compañeros o dentro de la Federación Mexicana de futbol no los hay?

Esta carta la escribo caliente después de haber leído tu Instagram, y seguro tu la escribiste en la calentura después del juego, o de algo que sentiste o escuchaste. 
No te juzgo. 
Pero lo que tengas que decir mejor dilo con goles que puedan gritar nuestros paisanos en tu próximo juego.

No creo que perdieran como pendejos, ni tampoco serán pendejos si pierden contra Brasil, pero espero ver que se rompan el alma y dejen todo en la cancha.

Gracias querido Chicharito, y te deseo toda la suerte del mundo el próximo Lunes, de todo corazón…

El Demoño.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix