![]() |
Foto: Argentina twitter |
Argentina tendrá esta tarde una prueba de fuego ante Croacia. Luego del decepcionante empate contra Islandia (1-1) en su primer partido de Rusia 2018, la albiceleste necesita lavarse la cara y conseguir un resultado positivo que le permita recuperar sensaciones y comience a perfilar su pase a la siguiente instancia.
La tarea para Lionel Messi y compañía no será nada sencilla ante los croatas, líderes del grupo D tras su tranquila victoria sobre Nigeria (2-0). El capitán albiceleste está en deuda por lo mostrado hasta ahora y por el penal que falló ante los islandeses, lo que le ha generado muchas críticas.“Hubo bastante bronca por no haber ganado el partido. Creo que si Leo se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde es un error. Es un Mundial de 40 millones de personas. El penal lo fallamos todos”, dijo Jorge Sampaoli, restándole presión a Messi.
Sobre el duelo contra el equipo comandado por Luka Modric, el estratega argentino señaló: “Va a ser difícil, Croacia tiene una generación de jugadores muy buena, vienen de ganar y vamos a ver qué resultado nos conviene. Vamos a buscar el partido, como hicimos ante Islandia y esa búsqueda desde el primer momento tiene que ser intensa”.
Y tiene razón Sampaoli. El choque contra los croatas es, en el papel, el más complicado para Argentina en esta fase de grupos. Sin embargo, los sudamericanos están obligados a sumar de a tres. Incluso un empate los dejaría en una situación muy complicada de cara a la última jornada en la que se verán las caras ante los africanos.
Por su parte, el combinado croata llega a este partido con un poco más de calma. Si bien no desplegó un gran juego contra Nigeria, tampoco fue muy exigido por su rival, por lo que el partido ante los argentinos también servirá para calibrar el juego de la tropa comandada por Zlatko Dalic.
Fuente: Lider en deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario