![]() |
Foto: ATPWorldTour twitter |
Rafael Nadal ya se encuentra en las semifinales del Conde de Godó. El español tuvo que manejar un encuentro un tanto particular por las circunstancias que se fueron produciendo ante el eslovaco Martin Klizan. En un primer set que comenzó de manera fulgurante, como es habitual en Nadal, haciendo break nada más arrancar el encuentro, el número 1 del mundo tuvo que encarar un segundo parcial algo más inesperado. Un momento de desconcentración metió a Klizan en el partido y a punto estuvo de forzar la tercera manga.
El choque comenzó, como decimos, sin alternativas. Es costumbre en Nadal arrancar siempre intimidando con su mera presencia y desde sus golpes y su intensidad marcar el rumbo del partido. Una de las máximas que se está convirtiendo en primordial para competir a Nadal, aunque posteriormente se demuestre que así tampoco sirve, es poder aguantar los primeros juegos sin perder tu servicio. Y aguantar a Nadal en los primeros compases se ha convertido en algo realmente difícil.
Klizan, un jugador peligroso pero inconstante, que concede en los intercambios, que no siempre elige el momento de acabar con el punto, sufrió mucho en el arranque ante un Nadal sin fisuras. Después, con marcador a favor, Nadal encontró el mejor momento de la tarde en los últimos juegos del set. Si bien no estuvo especialmente fino con el primer servicio (55%), dicho parámetro no tuvo especial incidencia en el desarrollo de los puntos. Klizan se encontró muy superado y eso afectó a su proceder competitivo.
Lo que cambió ocurrió a continuación. Y es que Nadal tuvo un momento bastante inesperado de concentración. Tres errores casi consecutivos le otorgaron el break a Klizan, y el choque se enrareció. Nadal tuvo que remar porque perdió cierto feeling con su derecha y no pudo dominar con la solidez que le caracteriza. Intentó el español romper cuanto antes pero no fue hasta el décimo juego cuando por fin llegó la rotura. Klizan, que sacaba para igualar a un set, sintió la presión y cedió su servicio.
No contento con eso, Nadal siguió forzando la máquina en el decimosegundo juego del segundo parcial, cerrando una tarde un tanto extraña e irregular. El propio jugador español lo reconocía en los micrófonos de TVE, cuando Alex Corretja le preguntaba por ese segundo set. Nadal argumentó perder la iniciativa y la confianza de Klizan pasó a un nivel superior. No obstante, Nadal ya espera en semifinales a Goffin o Bautista Agut.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario