![]() |
Foto: ThiemDomi twitter |
Novak Djokovic demostró que su nivel a día de hoy es mucho mejor que el de anteriores torneos ya que le plantó cara realmente a Dominic Thiem. El serbio sólo necesitó de más ritmo de partidos y de un mejor estado físico, ya que se vino abajo en el tercer set. Al final, tras casi dos horas y media de partido, 6-7 6-2 6-3 para el austriaco.
Era una prueba muy dura para Novak. La más dura de este 2018 desde su regreso. Dominic Thiem, uno de los mejores del mundo y posiblemente el más fiable sobre tierra después de Nadal hoy en día, iba a exigirle mucho desde el primer minuto, sobre todo con el ritmo de bola que impone el austriaco siempre en sus partidos. No salió a pista el serbio muy intenso con sus golpes y ese despiste lo pagó caro con un break nada más comenzar. Como en el final de partido ante Coric, a Djokovic se le vio sufrir a la hora de devolver desde los ángulos, sobre todo de revés, donde le caían más errores no forzados (en su anterior encuentro fueron 25 errores sólo de revés).
Novak parecía un tanto espeso de ideas sobre la pista y a Thiem le funcionaba a la perfección la táctica de golpear un primer golpe profundo con peso para echar hacia atrás a Djokovic, que le dejaba a veces una pelota corta, para luego rematar con su derecha. Todo parecía de cara para Dom cuando con 40-15 y con dos pelotas de set al saque, se lía de forma inexplicable con dos errores de derecha, una doble falta y un smash que se fue largo. El rugido de Nole retumbó en todo El Principado. Si una cosa ha vuelto a recuperar el serbio en estos días es su fe en sí mismo, algo que ya pudimos ver ayer ante Coric y este regalo no lo iba a desaprovechar Novak, que volvió a mostrar ese fuego en la mirada y empezó a comerle terreno a un Thiem que se fue haciendo pequeño desde el fondo y no tuvo opciones en el desempate, donde Djokovic fue tremendamente superior.
Thiem fue preso de su propia naturaleza. El austriaco lleva en la sangre ser agresivo y buscar el winner ya que el peso y la potencia de sus golpes le permite hacerlo pero en tierra batida necesita aprender a tener un poco más de paciencia (el día que lo haga será un jugador de tierra mucho mejor todavía). Este primer set lo pierde en ese 5-4 y saque, con varias pelotas en las que no tuvo la tranquilidad que se necesita en esta superficie para no rematar hasta no tener construido el punto. Ese fallo ante un tenista de la talla de Djokovic, se paga caro.
En este segundo set pudimos ver el mejor tenis del partido. Los dos tenistas jugaron a un altísimo nivel hasta mediados-finales de la manga, donde el serbio se vino un poco abajo físicamente al final, tras el cara a cara que habían tenido desde el fondo durante todo el set. Fue Thiem el que se mostró un poquito más acertado con sus golpes aunque por parte de los dos pudimos ver puntos de gran calidad. Estaba por ver cómo iba a responder Djokovic a nivel físico en el tercer set ya que tras un partido tan exigente como el de ayer y tras no haber sido exigido físicamente en mucho tiempo durante varios días seguidos podría acusar el esfuerzo bajo el calor que caía sobre la Rainier III.
Tras un par de juegos de tanteo entre los dos, es Thiem quien impone una marcha más al partido y Nole lo acusa. Se le ve un tanto parado de piernas al serbio, que para poder derrotar en una dura batalla al austriaco sobre tierra necesita quitarle la iniciativa de los puntos y para eso se requiere un estado de forma muy óptimo, algo que todavía no tiene. Por el nivel de ciertos puntos, parece que a nivel de tenis sí le podría haber plantado cara a Thiem pero los errores que cometía en este tramo final del partido se debía más al cansancio que a otra cosa. Con un doble break, Dominic cerraba su pase a la siguiente fase y le infringía una derrota a Nole a tres sets después de que el serbio ganara el primero, algo que no ocurría hacía tres años.
De esta forma, Dominic hace los deberes y se planta en los cuartos de final, donde espera al ganador del duelo entre Rafa Nadal y Karen Khachanov. Veremos si en Montecarlo podemos tener el primer Thiem-Nadal de la gira de tierra.
Fuente: Punto de break
0 comentarios:
Publicar un comentario