![]() |
Foto: PumasMX twitter |
Los Pumas de la UNAM regresarán a la Liguilla y lucharán por el título del futbol mexicano, esto luego de empatar 1-1 en casa ante los Gallos de Querétaro, resultado con el que quedaron en la séptima posición de la tabla general, con lo que enfrentarán a las Águilas del América en los cuartos de final.
Pumas comenzó mejor en los primeros minutos y así logró reflejarlo en el marcador al minuto 14, cuando Matías Alustiza aprovechó un rebote en los límites del área grande, desde donde sacó un tiro raso y potente que terminó venciendo a Tiago Volpi, quien pudo hacer más para evitar el tanto.
Con la ventaja en el marcador, Pumas comenzó el complemento en una zona de confort, permitiendo que Querétaro generara jugadas cada vez más peligrosas. Una de ellas cuando Edson Puch generó una pena máxima después de ser golpeado por Quintana. Fue el propio chileno el que cobró desde los once pasos, aunque su tiro a lo ‘panenka’ fue directo a las manos de Saldívar.
Pero los Gallos no claudicaron y siguieron siendo mejores que los universitarios, por lo que recibieron su justa recompensa con el tanto del empate. Fue al minuto 77 cuando Erbin Trejo recibió el balón en el área grande para después picar su disparo a segundo poste y marcar el tanto del empate ante la mirada atónita del portero universitario.
La defensa de Pumas siguió dando un partido para el olvido, pues cada ataque de Gallos era una jugada peligrosa, mientras que el ataque ya no lograron generar grandes oportunidades; sin embargo, el equipo de Querétaro tampoco aprovechó sus llegadas y el partido terminó empatado a un gol por bando, dándole a los universitarios el pase a la Liguilla.
De esta manera, los Pumas regresarán a una Liguilla luego de no lograrlo desde el 2016, y enfrentarán a las Águilas del América. Los otros enfrentamientos serán Toluca (1) vs. Morelia (8), Monterrey (3) vs. Tijuana (6) y Santos (4) vs. Tigres (5).
Fuente: SDP noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario