![]() |
Foto: LIGABancomerMX twitter |
Las Chivas de Guadalajara cumplieron una actuación perfecta en serie de penaltis que les valió derrotar al Toronto FC de Canada y ganar el título de la Liga de campeones de Concacaf.
Las Chivas comenzaron imponiendo condiciones ante su gente con lo que lograron tener el balón en su poder lo que les llevó a irse al frente en el marcador en el minuto 19 con una jugada de Pizarro, quien burló a Jonathan Osorio y le pasó la pelota a Pineda, que tocó de derecha para marcar el 1-0.
Toronto que cuenta con buenos jugadores, mantuvo la calma y el orden y apelando a la paciencia rescató el balón, en el 25, en una jugada de tiro de esquina Nicolas Hasler puso un centro a Altidore y el delantero tocó para empatar el duelo.
Los visitantes no disminuyeron el esfuerzo y en el minuto 43 Giovinco quien había sido amonestado entró en el área para rematar cruzado de derecha poniendo adelante a los visitantes por 1-2.
A falta de 45 minutos la final estaba a 3-3 con dos goles de visitante para cada equipo, lo cual obligó a los dos rivales a salir a matar o morir.
Las chivas no se vinieron abajo en lo anímico y se fueron en busca de la anotación que los pusiera en los cuernos de la luna, y casi lo logra en un disparo de Jesús Godínez que había entrado por el defensa Carlos Salcido, estrellando el balón en el poste.
El Toronto se sentía conforme con el empate ya que se echó para atrás, esperando dar el latigazo fulminante con un buen contraataque.
Giovinco disparó de fuera del área con peligro en el 87 y segundos después fue Guadalajara el que rozó la posibilidad de gol con un cabezazo de Oswaldo Alanís, detenido por el portero Alexander Bono.
Ya en tiempo de reposición Marky Delgado dejó ir el gol del título al recibir un bombon de Giovinco pero mandó el balón por arriba de la puerta tapatía.
El partido terminó empatado por lo que se fueron a la serie de penaltis que elevó las emociones al máximo entre el público que se dio cita al estadio.
Las Chivas mostraron más sangre fría al meter todos los penales que cobraron coronándose Campeones de la CONCACAF, lo cual le da al equipo el pase al Mundial de clubes de diciembre próximo.
0 comentarios:
Publicar un comentario