![]() |
Foto: skysports.com twitter |
Rafael Nadal acaba de comunicar que no podrá estar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, a consecuencia de la lesión que sufrió recientemente y que le ha impedido poder jugar en Acapulco. El mallorquín continúa así con sus problemas en el psoas ilíaco de su pierna, la misma dolencia que tuvo en el pasado Open de Australia. Así comunicaba el exnúmero 1 del mundo la decisión de no competir en los dos primeros Masters 1000 de la temporada:
"Hola a todos. Lamentablemente me veo obligado a escribiros esto, pero se confirmaron mis peores presagios y al final la lesión que sufrí en el último entrenamiento en Acapulco antes de comenzar el torneo resulta ser en la misma zona que en Melbourne. No podré jugar en Indian Wells ni Miami y el objetivo ahora es recuperarme para estar a punto para la temporada de tierra batida. Si fue doloroso retirarme en Acapulco donde tantos fans tengo que siempre me apoyan, es también doloroso no estar con mis fans en Estados Unidos en esta gira americana de marzo que siempre ha sido importante. Os echaré de menos pero haré todo lo posible para estar de vuelta en 2019. Muchas gracias."
Con esta lesión Nadal podría volver directamente en la gira de tierra y es precisamente ese tramo de temporada el que ha pesado como ningún otro a la hora de darse todo el tiempo para llegar a abril con todas las garantías físicas de cara a poder rendir al 100% en su superficie predilecta. El balear no ha podido arrancar bien la temporada y espera poder redimirse en la primavera, época en la que siempre ha logrado brillar como ningún otro.
El español, que defendía la final de Miami y los octavos de final de Indian Wells, perderá por tanto 690 puntos en su ranking y acudirá a la temporada de tierra con todo por defender.
Fuente: ATP/Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario