![]() |
Foto: SeleccionPeru twitter |
Perú estuvo a la altura, vaya si lo estuvo, ante una selección de primer nivel como la de Croacia que cuenta con varias figuras que juegan en la élite del fútbol. Pero este deporte es colectivo y desde ese aspecto, la 'Bicolor' fue mejor y se quedó con la victoria 2-0 en el Hard Rock Stadium.
El equipo de todos empezó ejecutando una presión muy alta para incomodar la salida del rival, recuperar la pelota y, rápidamente, tratar de hacer daño. La estrategia no tardó en funcionar.
A los 11 minutos Croacia se equivocó en salida y André Carrilló robó el balón, se perfiló al borde del área, sacó un potente disparo que se desvió en un rival -descolocando al golero- y terminó dentro del arco. La 'Culebra' anotó el primer gol de Perú en el 2018.
Tras el tanto, los croatas se adueñaron de la posesión y controlaron lo que restó de la primera parte. Eso sí, no fueron capaces de generar una ocasión clara de gol. Solamente un tiro libre cercano de Rakitic exigió a Cáceda, pero este se mostró seguro.
Perú supo controlar las bandas con Advíncula y Trauco, y cerrar los espacios en el medio para dejar sin opciones de pase a Modric, Rakitic y Brozovic. Sin embargo, quedó en deuda en ofensiva.
Ricardo Gareca reforzó ese punto y ni bien iniciada la parte final, Perú realizó una jugada que quedará grabada en la memoria de muchos. Salieron jugando desde el fondo a un toque, inclusive Carrillo se animó a dar un pase de taco, y cuando la pelota le llegó a Cueva este envió el pase filtrado a Farfán. La 'Foca' remató, pero el arquero detuvo a medias y dejó el esférico botando, allí apareció Edison Flores (48') para simplemente empujarla al gol.
La 'Bicolor' se echó a jugar y dejó pintados a los croatas en los siguientes minutos a base de asociación y ese juego de toques por el que tanto nos recuerdan en el mundo. Advíncula y el propio Flores tuvieron el tercero en sus pies, mas no lograron concretar.
Sobre el final Yoshimar Yotún salió expulsado por doble amarilla y Perú tuvo que tomar una postura defensiva para proteger su ventaja. Pese a que el 'Tigre' hizo seis cambios, el equipo no se resintió y terminó de pie. Mención aparte para Cáceda, Santamaría, Tapia, Carrillo y Farfán, quienes jugaron de 7 puntos para arriba.
Después de 19 años Perú le vuelve a ganar a una selección europea -la última vez había sido ante Eslovaquia- y deja en claro que la clasificación al Mundial no fue una mera casualidad. Este equipo sigue creciendo, y últimamente a paso agigantado.
Fuente: La República
0 comentarios:
Publicar un comentario