El América ganaba al minuto del partido, pero se relajó terminó empatando con el Saprissa

Foto: Sergio Navarrete/RDC


El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de campeones de la CONCACAF entre el América de México y el Saprissa se vislumbraba como mero trámite para los aztecas que en el partido de ida en Costa Rica le pusieron una vapuleada a los dirigidos por Victor Cordero con un marcador de 1-5 lo que suponía un día de campo en el Azteca.

Parecía que la noche se le venía muy temprano a los visitantes que al minuto 1:20´ ya estaban perdiendo 1-0 gracias al gol del colombiano Carlos Darwin Quintero quien condujo el balón desde la media cancha  por el centro del campo y simplemente bombeo su disparo que superó al portero Briceño.

Fue al minuto 12´ cuando los visitantes lograron el primer disparo con cierto peligro a la puerta del América por medio de Daniel Colindes, aunque el esférico se iba por un costado.

Increíble la falla que tuvo Henry Martín quien voló el remate al minuto 21´ tras una gran jugada por la banda derecha de Mateus Uribe quien se quitó la marca, ingresó al área y le puso medio gol a Martín que solo tenía que cachetear al balón para meterlo al fondo de las redes. 

De nueva cuenta el Saprissa se acercó al arco americanista al minuto 31´ con un disparo de larga distancia de Daniel Colindes que se fue por el costado izquierdo del portero Jiménez.

Henry Martín tuvo la tercera oportunidad al minuto 43´ cuando dentro del área del Saprissa, pero mandó su disparo por arriba de la portería defendida por Briceño.

A un minuto de finalizar el primer tiempo el Saprissa tuvo una buena oportunidad con un disparo de Johan Venegas que la prendió de derecha, pero voló su disparo.

Las Águilas permitieron que el Saprissa se acercara al minuto 7´ con un gol de Mariano Torres quien con disparo de larga distancia clareó a Jiménez.

Tres minutos después el América se fue al frente y logró una anotación que al final fue anulado por el árbitro quien decretó fuera de lugar de Cecilio Domínguez.

El partido se cerró en el segundo tiempo y aunque ambos equipos intentaban no tenían claridad frente a los arcos contrarios.

El francés Méndez robó el balón en el medio campo, la llevó solo pero le echó mucha crema a sus tacos y al querer definir de tres dedos, mandó el disparo por un costado.

Méndez tuvo logró sacar otro disparo de media distancia pero el portero Briceño recostaba bien para detener el balón.

El partido terminó empatado 1-1 y el América se alistará para el clásico mexicano contra las Chivas del Guadalajara.

Rubén Navarrete




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix