![]() |
Foto: enfoquenoticias.com.mx |
El australiano Matthew Ebden, 87 del ránking de la ATP, dio la primera sorpresa del Abierto Mexicano de Tenis al derrotar hoy al estadounidense Sam Querrey, campeón de la pasada edición, por 6-3, 1-6, 7-6(5).
Pocos minutos después del anunció del abandono por lesión del español Rafael Nadal, a quien ganó la final de 2017, Querrey dejó crecer a Ebden, que sacó provecho de las mínimas ventajas que le dejaba el rival.
Ebden entró a la cancha sin complejos y rápidamente rompió el servicio a Querrey, que fue incapaz de remontar y cedió la primera manga por 3-6.
Concentrado en su buen saque, el estadounidense, undécima raqueta del mundo, marcó diferencia pronto; su drive penetró en la defensa de Ebden y, aunque perdió su servicio una vez, le alcanzó para imponerse por 6-1 y emparejar el duelo.
En el tercer set, el estadounidense tuvo problemas con su servicio y poco a poco el australiano recuperó la confianza para forzar un empate 6-6 y obligar al 'tie break'.
Erráticos en la muerte súbita, los dos contrincantes cedieron sus dos primeros saques, pero Ebden tomó ventaja en el quinto punto y rompió el servicio de Querrey en el sexto, en el que el norteamericano pecó de poca paciencia y envió la pelota a la red.
Ebden se puso delante 6-2, sin embargo le costó cerrar, Querrey le rompió el saque y sumó dos puntos más con el suyo para acercarse 5-6, pero en el duodécimo punto, Ebden subió a la red de manera inesperada y puso la pelota en un ángulo para sellar la victoria.
En octavos de final, el australiano se enfrentará al estadounidense Jared Donaldson, ganador ayer por 6-3, 3-2 (retirada) al georgiano Nicoloz Basilasvili.
Fuente: EFE/La vanguardia
0 comentarios:
Publicar un comentario