![]() |
Foto: AustralianOpen twitter |
Cayó la mayor sorpresa en el cuadro femenino de lo que llevamos de Open de Australia 2018. Garbiñe Muguruza cayó eliminada en segunda ronda ante la 88ª del mundo, Su-Wei-Hsieh por un marcador de 76 64 en un partido donde se le vio muy incómoda y ofreciendo su versión más errática. Nunca supo salir de la telaraña que tejió la de Taipei.
Aunque se llevó el primer juego del partido con un break, Muguruza comenzó sin sentirse nada cómoda. El juego de Hsieh la desesperaba y era incapaz de golpear con confianza a la bola. La de Taipei es una jugadora con un juego muy atípico: derecha y revés a dos manos, con un swing muy corto y con los codos muy pegados al cuerpo. Eso le hacía muy difícil leer los golpes y Su-Wei encontraba ángulos de forma muy fácil, lo que impedía que Muguruza golpeara parada y con buenos apoyos.
A la hispanovenezolana se le veía imprecisa, sin encontrar el timing perfecto para pegarle a la pelota y que Hsieh lo metiera todo en pista no ayudaba. No tardó la 88ª del mundo en despegarse en el marcador y ponerse 2-5 arriba a un pasito de llevarse el primer set. Es justo cuando Muguruza pide la presencia del fisio y le pide reajustarse la venda que tiene en el pie a causa de unas ampollas. Esto rompió el ritmo de Su-Wei que perdió comba y eso lo aprovechó Garbiñe para recuperar el break perdido y llevar la manga a la muerte súbita. Ahí, la número 3 del mundo volvió a ser la del comienzo del partido, errática y perdida, a merced de lo que dictaba una Hsieh que se ponía con ventaja.
La táctica de la de Taipei estaba saliendo a la perfección. Intentaba poner siempre una pelota más y movía de lado a lado a Garbiñe para que no golpeara apoyada. A Sumyk desde el banquillo se le iba poniendo la cara cada vez más seria al ver que su pupila no encontraba las respuestas a las preguntas que le tiraba Su-Wei que pasito a pasito iba acercándose a la victoria y llegó a romper en dos ocasiones el saque a una Muguruza totalmente desesperada, que estuvo a punto de estrellar la raqueta contra el suelo al ver que hoy no era su día, dejando en el camino un saco de errores no forzados y una dolorosa derrota en segunda ronda.
Así pues, el cuadro femenino veía caer a su cabeza de serie más alta y es que pocos vaticinaban que Garbiñe podía perder hoy ante una Hsieh que tenía un 2-29 ante rivales del Top 20 y que logra la mayor victoria en singles de su carrera a los 32 años. Muguruza tendrá oportunidad de descansar unos días para recuperarse de su problema en la pierna derecha y refrescar su mente de cara a la gira de cemento previa a la tierra batida.
Fuente: Punto de Break
0 comentarios:
Publicar un comentario