![]() |
Foto: FCBarcelona_es twitter |
Reforzado tras su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey y por la incorporación de sus nuevos fichajes a la rutina del equipo, el Barcelona buscaba afirmarse en la Liga española de fútbol con un triunfo ante el resurgido pero aún amenazado Alavés. No le fue fácil encontrar los tres puntos. Los visitantes arrancaron sorprendiendo con un gol "a lo Palermo", pero el conjunto de Ernesto Valverde lo dio vuelta con un gol definitivo de, cuando no, Lionel Messi.
Así, el equipo catalán mantiene el invicto en la Liga y los once puntos de ventaja frente al seguidor inmediato, el Atlético de Madrid que el domingo se impuso por 3 a 0 a Las Palmas.
El primer tanto del encuentro llegó de manera conocida por los argentinos. Guidetti salió disparado en una contra que nació en el área propia y cuando llegó al mano a mano con Ter Stegen quiso definir con la derecha. Pero cuando remató, su pie de apoyo patinó y terminó golpeando la pelota con las dos piernas, como en aquel gol de Martín Palermo de penal, en sus gloriosas épocas en Boca.
Iban 23 minutos y, hasta ese momento, dominaba el Barcelona, pero sin chances claras. Sí las iba a tener después de esa conquista. Lionel Messi, la más contundente, con un tiro libre al primer palo que Fernando Pacheco tapó de manera espectacular.
El complemento incrementó la tendencia en el juego: Barcelona atacaba como siempre con la tenencia a su favor y el conjunto de Vitoria se paró definitivamente para encontrar una contra. Entre estas dos posturas obvias, y por el peso propio de las figuras en cancha, el que prevaleció fue el local.
A los 26 llegó el aviso de que el Barsa lo iba a empatar y no se iba a conformar. Con Piqué metido en el área, el defensor aguantó un centro de Sergi Roberto y cedió para Paulinho, a quien el arquero y luego un defensor en la línea, le ahogaron el grito de gol. Pero un minuto después, Andrés Iniesta desbordó por la izquierda y alcanzó a meter un centro largo para la aparición de Luis Suárez por detrás de todos. El goleador uruguayo enganchó la pelota de primera para vencer a Pacheco y compañía.
Y ya con el empate en el bolsillo el Barcelona fue con la convicción de conseguir los tres puntos. No le fue fácil, pero tener a Messi en la cancha es un peso extra que definió el partido. El argentino ejecutó un tiro libre de manera magistral y, ayudado en la poca reacción del arquero, se clavó para el 2 a 1 final.
Fuente:El Clarín
0 comentarios:
Publicar un comentario