![]() |
Foto: Ligamx.net |
La falta de gol fue determinante para que el Club América consumiera su fracaso en la Liga MX, al perder 3-0 (global 4-0) contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en las semifinales del Apertura 2017.
El equipo de Ricardo Ferretti avanzó a su tercera final consecutiva donde se verá las caras contra el ganador de Rayados y Monarcas; mientras que las Águilas irán de vacaciones donde la obligación será conformar un equipo más competitivo para hacer frente a los del Norte.
Presión y dinámica fueron dos factores que caracterizaron a las Águilas del América desde el primer minuto del partido, evitando cualquier intento de ataque de Tigres, sin embargo, en ninguna de sus aproximaciones al área defendida por Nahuel Guzmán concluyó en gol.
Después de 20 minutos con un orden importante, Tigres reaccionó y en dos oportunidades estuvo cerca de abrir el tanteador. Dos remates del chileno Eduardo Vargas terminaron acariciando el poste, luego de intervenciones a tiempo de Agustín Marchesín; además de un disparo de Enner Valencia que pegó en el poste para mantener el empate al descanso.
Arrancando la parte complementaria, de nuevo el poste, evitó el primer gol de Tigres. En una jugada sobre la banda, Enner Valencia sirvió para Gignac que de primera intención remató y el esférico pegó en el travesaño. En 50 minutos se mantenía la igualada en los cartones.
La presión ofensiva del conjunto regiomontano terminó con el gol por cortesía del ecuatoriano Enner Valencia que tomó la redonda en la banda para quitarse a dos rivales y definir ante la salida de Marchesín, esto al minuto 58.
La indisciplina marcó aún más la diferencia en el partido a favor de Tigres, ya que en menos de cinco minutos América se quedó con nueve hombres, por las expulsiones de Guido Rodríguez y Edson Álvarez, sin duda, un momento inmejorable para que los felinos sentenciaran el cotejo.
Dicha situación se cumplió con el gol de la final. Gignac tomó la esférica y sirvió para Valencia que empujó al fondo de las redes para así definir el boleto de los universitarios. Una pena máxima cobrada, minutos más tarde, amplió el marcador, cortesía de André Gignac para el 3-0 final.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario