Manchester City acrecienta la crisis del West Ham al derrotarlo 2-1

Foto: ManCityES twitter

Gracias a que otros equipos han tenido temporadas igual de desastrosas, el West Ham de Javier Hernández aún no puede considerarse como claro favorito al descenso, aunque acumula ya varias semanas en la zona de los condenados. Hoy, volvieron a caer a manos del líder Manchester City, que llegó a 43 puntos de 45 disputados.

El West Ham, con varias novedades en su once, intentaron sorprender al City desde el inicio con un arranque más explosivo y dinámico. Adrián tuvo que aparecer cerca de la primera media hora para tapar un intento de Silva, en la primera gran aproximación de los locales, que comenzaban a generar peligro.

La respuesta llegó con un disparo de Lanzini que se fue apenas desviado. Sin embargo, al 43’ el italiano Ogbonna consiguió abrir el marcador y sorprender a los líderes con un certero remate de cabeza en el área. Los ‘Hammers’ consiguieron aguantar su ventaja hasta el medio tiempo, teniendo el ritmo del partido a favor para intentar matar todo.

Pero el poder ofensivo del Manchester City comenzó a agobiar a la desordenada defensa, la cual acumula ya 32 goles recibidos en 15 partidos, dos en promedio por juego. Fue al 58’ cuando Otamendi consiguió enviar el balón al fondo, luego de una gran atajada de Adrián que le dejó el balón servido para empujarlo.

A partir de gol del empate, el City tomó confianza y comenzó a sofocar a los visitantes. Adrián en dos ocasiones salvó su arco ante remates de Sané y Gabriel Jesús, convirtiéndose en factor para que su equipo no fuera goleado. Sin embargo, la insistencia era demasiada y el segundo gol no tardó en llegar.

Fue al 83’ cuando el español David Silva encontró en el área un gran balón enviado por De Bruyne para rematar con fuerza y vencer a Adrián, firmando la voltereta. El West Ham intentó rescatar el empate, quedándose cerca tras un remate de Antonio en el área que salió apenas desviado, en lo que fue su última aproximación de peligro.

Sin Javier Hernández por tercer juego consecutivo y con un técnico que no ha conseguido mejorar el funcionamiento del equipo, el West Ham dormirá esta semana como penúltimo de la Premier League, con 10 puntos de 15 jugados, estando apenas un punto arriba del Swansea City, y teniendo tres puntos de distancia con la zona segura de la tabla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix