![]() |
Foto: TolucaFC twitter |
En un dramático partido, digno de Liguilla, Monarcas supo venir de atrás tal y como lo había hecho Toluca unos días antes, remontó el marcador para dejar fuera a los Diablos Rojos de la Liguilla con un 2-1 que dejó el global 3-2, dándole el pase a Semifinales a Monarcas gracias a su mejor posición en la tabla.
Todo arrancó con el panorama más gris para Monarcas, ya que apenas al 5’, un servicio filtrado para Uribe le permitió al colombiano definir a placer en el área, obligando a Monarcas a marcar dos goles. Pero el cuadro local no se vino abajo, respondiendo de inmediato al gol de los Diablos Rojos.
Un servicio exacto de Ángel Sepúlveda al área encontró a Raúl Ruidíaz, quien de cabeza envió el balón al fondo al 7’. Tras el explosivo arranque, Monarcas encontró mejores espacios para hacer daño, solo para que al 14’, una genialidad de Ángel Sepúlveda con una chilena en aparente fuera de lugar, significara el 2-1 para los rojiamarillos.
Tras la voltereta, el juego tomó un ritmo de ida y vuelta, donde Monarcas esperaba para contragolpear, estrategia que le permitió generar al menos dos claras que García supo resolver en el fondo. Toluca tuvo el segundo en una gran jugada que Guzmán terminaría sacando sobre la línea, aumentando el dramatismo en el Morelos.
En un mano a mano, García supo tapar de buena manera un intento de Valdés, manteniendo así el empate en el global. El cierre fue dramático y con polémica, debido a las constantes entradas en medio campo. Monarcas, con más espacios, se mostró más peligroso, aunque la posesión de la pelota seguía siendo de los escarlatas.
Los últimos 10 minutos fueron de dramatismo total, ya que todo dependía de un gol para ambos. Monarcas aguantaba en el fondo, esperando un contragolpe para matar, mientras que los jugadores de Toluca lucían cada vez más desesperados, enfrascándose en constantes reclamos al árbitro.
Pese a la insistencia de Toluca hasta el último respiro de encontrar el gol que les diera el pase, Monarcas consiguió aguantar para asegurar su lugar entre los mejores cuatro, esperando ahora rival. El cuadro michoacano tenía muchos años sin unas Semifinales y ahora todo será más que ganar, que perder para ellos.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario