![]() |
Foto: Ligamx.net |
Demostrando que su mejor versión es como visitante, Monarcas se plantó en el Estadio Victoria para sacar un importante triunfo por 1-2, que no solo les asegura una posición importante, sino además clasifica a su ‘hermano’ a la Liguilla, dejando a los hidrocálidos sin un lugar en la fiesta del futbol mexicano.
Con mejor toque de pelota, Monarcas arrancó mejor el encuentro en el Estadio Victoria, generando la primera con un remate a quemarropa de Raúl Ruidíaz que desvió apenas Barovero. Luego de la salvada del argentino, llegó otra jugada de peligro donde Monarcas no perdonaría tras un remate de Osuna que se iría al rincón del arco al 18’.
Aprovechando su momento, Monarcas encontró otro descuido en la defensa para que Raúl Ruidíaz empujara el balón al fondo al 23’, tras un gran servicio desde la derecha. Con dos goles en contra, Necaxa no tuvo capacidad de reacción, aunque logró equilibrar el trámite del partido en la recta final del primer tiempo.
El equipo michoacano cerró la primera parte metido en su cancha, apostando al contragolpe, postura que en el arranque del segundo tiempo le costaría un gol en contra al 46’, luego de un gran remate colocado de Barragán. El gol fue un golpe anímico importante para los hidrocálidos, que se volcaron al frente buscando el empate que les daba la clasificación.
Intentos claros en el área no podían encontrar un último toque certero. Pablo Velázquez a quemarropa tuvo el empate, pero tras un recorte, el balón se le terminó escapando. Los remates de media distancia tampoco podían inquietar a Sosa, que comenzaba a abrumarse en el área ante cada intento del rival.
Apostando todo en los últimos diez minutos, Necaxa arriesgó de más en la defensa para tratar de encontrar el empate. El cierre fue dramático, con un ritmo de ida y vuelta donde el gol estaba para cualquiera de los dos. Pese al dramatismo y los grandes espacios para hacer daño, ya no hubo más goles en el Estadio Victoria.
El triunfo de Monarcas generó un festejo en Grupo Salinas, ya que también significó el pase a la Liguilla de Atlas, dejando a Necaxa sin fiesta. Los de Roberto Hernández además estarán entre los primeros cuatro lugares, esperando rival que podría ser América, Toluca o Cruz Azul.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario