![]() |
Foto: Miseleccionmx twitter |
Con seis goles, dos de ellos espectaculares y autoría de Hirving Lozano, México y Bélgica firmaron un espectacular partido en Bruselas que terminó 3-3, donde la gran figura fue el elemento del PSV Eindhoven, en contraste con la labor defensiva del equipo de Juan Carlos Osorio, que nuevamente evidenció serias carencias.
Un arranque dinámico y con mayor posesión de pelota le permitió a México tomar confianza en Bruselas, teniendo incluso la primera de peligro con un disparo de Layún que Courtois sacó a una mano. Pero los locales fueron mejorando poco a poco, hasta que se adueñaron de la pelota, pisando con peligro el área de Ochoa.
Fue al 17’ que la lluvia de goles comenzó tras una espectacular jugada de Hazard que continuó Lukaku con un remate y tras el rechace de Ochoa, el mismo Eden apareció en el área para empujar el esférico. El gol no hizo más que relajar a los Red Devils, que comenzaron a ceder la pelota, dándole la iniciativa al equipo de Osorio.
En una jugada que no parecía llevar mucho peligro, llegó un penal por una falta sobre el ‘Chicharito’ en el área. El capitán Andrés Guardado se encargó de firmar el empate al 37’, con un potente disparo que cerró el resultado parcial al descanso, aunque antes del pitazo, Ochoa se hizo presente con una gran atajada ante un disparo de Hazard.
En la segunda parte, con varios cambios, el partido comenzó a abrirse más para ambos. Para mala fortuna del Tricolor, el histórico Javier Hernández terminó saliendo por lesión, aunque eso no mermó el poder ofensivo. Cuando mejor parecía acomodarse México, llegó un afortunado desvío con la rodilla de Lukaku en el área para el segundo de los locales al 54’.
Pero el gol no afectó a los mexicanos, que tuvieron una heroica y espectacular reacción gracias a Hirving Lozano, quien firmó su primer golazo al 56’ tras recibir un pase largo, acomodarse y definir con tranquilidad. Dos minutos después, al 59’, el mismo ‘Chucky’ tuvo dos disparos de frente al arco desde afuera de área, venciendo en el segundo a Courtois.
El partido se rompió a partir del gol de Lozano, dejando grandes espacios para buscar hacer daño en las áreas. Quien aprovechó primero dichas ventajas fue Bélgica, ya que al 69’ un centro desde la derecha le permitió a Lukaku definir de primera para festejar su doblete y el empate parcial. Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta, dejando la moneda en el aire para cualquiera.
Tras el intenso cierre, donde incluso hubo fuertes entradas, México y Bélgica no pasaron de empate en Bruselas, en un partido que deja buen sabor de boca en el Tricolor, que ahora se medirá a Polonia el próximo lunes, en el cierre de su gira europea y en su último partido del año con la Selección Mexicana.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario