Los Pumas escaparon el empate en casa ante el Santos de Torreón

Foto: PumasMX twitter

Pumas y Santos dividieron puntos en el Estadio Olímpico Universitario al empatar a dos goles, en un partido que vivió dos partes totalmente contrastantes en cuanto al accionar de ambos equipos.

Los Universitarios iniciaron tomando la iniciativa en los primeros minutos del encuentro, pues a pesar de no llegar con demasiada claridad al arco defendido por Jonathan Orozco, los felinos terminaron las acciones con algunos disparos de media distancia de Jesús Gallardo y Bryan Figueroa.

De la mano de Mauro Formica, quien era el jugador auriazul con más creatividad al frente, la escuadra del Pedregal buscó hilvanar jugadas con una serie de paredes en el último cuarto de cancha; sin embargo, la última jugada terminaba por ser mala para la causa universitaria.

Santos por su lado apostó por estar bien parado atrás, ya que sus llegadas más importantes de la primera parte fueron gracias al balón parado, llegando incluso a marcar en la portería de Saldívar, pero siendo anulado el tanto de Izquierdoz por fuera de juego.

Ambos equipos buscaron imponer condiciones desde la mitad de la cancha, aunque sin tener suficiente volumen de juego, por lo que el primer tiempo terminó transcurriendo sin mayores emociones en los arcos.

La parte complementaria arrancó con mayor presión del conjunto lagunero al frente, llegando a marcar el primer gol del encuentro al minuto 54 por cuenta de Julio Furch, quien conectó un sólido cabezazo a centro de Osvaldo Martínez desde la banda izquierda.

Furch tuvo la oportunidad de conseguir su doblete de la tarde, al fallar su disparo en un claro contragolpe de los Guerreros al ’61, pues a pesar de la superioridad numérica en la zona no tuvo el temple para definir correctamente.

Pumas respondió cuatro minutos más tarde al conseguir el tanto del empate por medio del balón parado, ya que tras un cobro magistral de tiro libre por parte de Alan Mendoza su disparo terminó por dejar sin oportunidad a Orozco.

La alegría duraría solo tres minutos para el equipo dirigido por David Patiño, pues al ‘69 Tabarez volvió a poner al frente a los de Torreón con un potente disparo de derecha ante la displicente marca de Van Rankin.

Los unamitas buscaron el empate con el ingreso de Pablo Barrera, jugador que con su explosividad al frente realizó desbordes por la banda que inquietaron a los laguneros, llegando incluso a impactar un balón en el poste.

Barrera continuó su concierto por la banda, viendo su recompensa en la recta final del partido, donde tras un centro preciso dejó a Gallardo de frente al arco, siendo el zurdo el que con dos intentos marcaría el tanto del empate y definitivo del partido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix