![]() |
Foto: miseleccionmx twitter |
Un solo gol fue el que se festejó en la Arena Gdansk en Polonia, donde la sexta mejor selección del mundo, según el Ranking de la FIFA, recibió a la Selección Mexicana. Ambos cuadros, con sus mejores hombres en la banca o descartados por lesión, firmaron un 0-1 de pocas emociones que deja otro triunfo para la estadística de Osorio.
Un mejor arranque, con más posesión de pelota, le permitió a México manejar mejor el partido en la primera media hora, aunque el primer gol del encuentro llegó muy pronto. Tras una gran jugada por la izquierda y una serie de rebotes en el área, Raúl Jiménez firmó un golazo de media vuelta al 12’, dejando sin oportunidad a Szczesny.
Polonia intentó reaccionar tras el gol, teniendo su primera aproximación con un remate de Kedziora desde fuera del área que se fue apenas desviado. En un tiro libre pegado al césped, Corona alcanzó a reaccionar bien ante un remate que parecía colarse. La mejor apuesta de los locales era con disparos de media distancia, mismos que no inquietaron demasiado a Corona.
Tras 45 minutos de pocas emociones, las modificaciones llegaron al por mayor en la segunda parte, donde México mantuvo la posesión de la pelota, aunque ya no lograba pisar el área con peligro. Linetty, desde la media luna, se quedó cerca de darle el empate a los polacos, pero el balón se fue por un lado del poste.
Corona tuvo un par de intervenciones más ante los intentos de Polonia, pero ninguna que pudiera causar preocupación en la defensa mexicana, que nunca perdió el orden ante el juego físico de los polacos. En la recta final, México se mostró más peligroso, teniendo incluso un remate de frente al arco que Peralta terminaría cruzando demasiado.
México pudo haber matado todo en el cierre, donde era ampliamente superior, pero ya no hubo más goles en la Arena Gdansk, dejando un 0-1 para el olvido y que quizá pocos recordarán por el pobre nivel futbolístico, aunque México sigue dejando una imagen de mucho orden y dominio de la pelota frente a rivales importantes.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario