![]() |
Foto: Mexsport |
Un agónico triunfo, que parecía escapársele a Cruz Azul en los últimos minutos, se terminó festejando para los celestes en el Estadio Morelos por 1-2, con el cual la Máquina vuelve a depender de sí mismo para meterse a la Liguilla, mientras que los michoacanos tendrán que esperar resultados para conocer su destino.
Un primer tiempo de pesadilla para Monarcas le costó un gol de vestidor, apenas al 3’ con un remate en el área de Felipe Mora que abrió el marcador. Cruz Azul tuvo para golear en menos de media hora, pero fallas del mismo Mora y otra de Silva evitaron que el segundo llegara rápidamente, aunque Monarcas seguía sin reaccionar.
Cruz Azul mantuvo el dominio con facilidad en el trámite del primer tiempo, hasta que al 27’, un servicio exacto desde la izquierda le llegó a Mora en el área, quien sin arquero empujó el balón para firmar su doblete. En la recta final del primer tiempo, Sebastián Sosa fue factor para que su equipo no terminara goleado.
Desafortunadamente para Cruz Azul, el segundo tiempo tuvo que iniciar sin Christian Giménez, quien salió por lesión, obligando a un ajuste táctico que cambiaría todo en el segundo tiempo, donde Monarcas recuperaría el dominio del partido. Tras varias aproximaciones claras, el descuento llegó para los locales.
Un tiro libre al borde del área que Valdés logró cobrar para pasarlo justo por debajo de la barrera en el momento exacto para vencer a Corona al 57’, regresando a Monarcas al partido. Con el momento anímico a favor, Monarcas se fue al frente buscando el empate, pero el último toque antes de llegar al área siempre fallaba.
La desesperación comenzó a consumir a los michoacanos, que no encontraban el camino para romper el orden defensivo de los celestes, arriesgando cada vez más para encontrar al menos el empate. Cruz Azul, totalmente encerrado en su área, esperaba al rival para encontrar algún contragolpe que les permitiera matar todo.
El cierre fue dramático, digno de un partido donde Cruz Azul tiene la ventaja de solo un gol. Monarcas se nubló entre desesperación y frustración, hasta que el último minuto se jugó, dejando una amarga derrota que demorará su pase a la Liguilla, mientras que Cruz Azul regresa a la zona de clasificación por ahora.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario