Jack Sock se lleva e lúltimo Masters del año al vencer a Filip Krajinovic

Foto: ATPWorldTour_ES twitter

Era una final inédita la que se viviría en el último Masters 1000 de la temporada, mermado por las lesiones y ausencias de muchos grandes, llegaba el momento, la oportunidad para los jugadores que están surgiendo, el día para conquistar la gloria y el torneo más grande de sus carreras hasta ahora.

En la definición de París llegaban dos jugadores inexpertos en estas instancias, como el décimo sexto favorito, Jack Sock, y el número 77 del planeta, Filip Krajinovic, quienes no defraudarían en la última jornada del torneo galo jugado bajo techo y en pista rápida.

El estadounidense se metía en la final luego de superar a Kyle Edmund, Lucas Pouille, Fernando Verdasco y al local Julien Benneteau, mientras que el serbio jugaba desde la fase de clasificación y en el cuadro principal doblegó a jugadores como Yuichi Sugita, Sam Querrey, Nadal por retiro, y a John Isner.

A bombazos, desde el primer juego comenzaron cada uno a poner toda su artillería en cancha, dando muetras al rival de que para ganar debería dejar dejar todo en cancha, ambos dando cuerpo y alma por un título que los impulsaría en el ránking y que sería la consagración más importante en el año.

Ambos arrancaban mostrando su poder con la derecha y con el saque, armas que serían importantísimas en el duelo. Filip sería quien pegaría primero, y como dice el dicho, quien pega primero pega dos veces.

El serbio se quedaba con el saque de Sock en la primera oportunidad tras una doble falta del norteamericano y tomaba ventaja de 4-2 en la manga inicial. Pero el de Kansas City devolvería el golpe y se metería de nuevo al partido sin desperdiciar oportunidad alguna y tiempo, en 4-3 rompió al europeo que no podía mantener la ventaja ante el asedio de su rival.

Ambos jugaban a un ritmo vertiginoso, cometiendo errores de nervios, de ansias, pero también arriesgando al máximo por cada game.

La igualdad se mantivo hasta el duodécimo juego con un Sock que trataba de mantener su saque, pero Filip salió decidió tras el cambio de lado y conquistó nuevamente el servicio del estadounidense que no superaba la red tras una derecha y apretaba el puño con el primer set en el bolsillo tras 50 minutos de acción para el 7-5 en el marcador.

Sock se fue al baño y pareciera que a la pista regresó otro jugador, uno decidido y mas certero, uno que jugaba y pensaba mejor los puntos. De entrada se quedó con el servicio del serbio que mandaba el revés fuera, ya el tiburón de los Estados Unidos había sentido la sangre del impacto y no soltaría a su presa.

Confirmaba la distancia Jack y nuevamente rompería a Krajinovic para el 4-1 tras varios errores de un serbio que no encontraba respuestas sino dudas en la verde pista de París. Sin embargo, el número 77 del ránking recuperaría uno de los quiebres y obligaría al norteamericano a cerrar el set para nivelar la pizarra, uno que sería suyo al convertir el primero de los tres puntos para set tras hora y media de acción por 6-4.

Jack Sock estaba decidido, no sólo a levantar el título, también estaba enfocado en Londres porque si ganaba París también conquistaba el último boleto a la cita que reúne a los mejores ocho de la tempora, las Finales de la ATP en Londres.

En el tercer game Sock daría la estocada a Krajinovic luego de que cada uno sostuviera su servicio en el comienzo del definitivo. Jack sumaba dos genialidades al hilo cuando la pizarra estaba 30-30, maravillando al público y quedándose una vez más con el saque de su rival.

Con 2-1 en la pizarra, el de Lincoln confirmaba su saque sin problemas, pegando cada vez más fuerte y emitiendo el rugido que hacía tembla al recinto. Cada vez más firme Sock iba tumbando de a poco a un serbio que se diluía y que tenía cada vez máss dificultad para dar batalla al número 22 del planeta.

Espectacular y efectivo estaba Jack Sock que estiraba su ventaja con otra rotura de servicio, una maravilla de revés que a la carrera y en defensa pasaba milimétricamente al serbio en la red.

El estadounidense señalaba la cancha diciendo "estoy aquí" y el título se veía cada vez más cerca, Londres parecía ya una realidad con el 4-1 en la pizarra y saque para el de los Estados Unidos.

Si tenía alguna esperanza de quebrar Krajinovic, Sock la derrumbaba en apenas 54 segundos, ni un minuto le tomó al estadounidense sumar su quinto game y obligar a su adversario a ganar el suyo para mantenerse con vida.

Londres también estaba a tan sólo cuatro puntos de distancia.

Una derecha paralela daba el primer punto para campeonato a un Sock que no fallaba y que finalmente se imponía por 5-7, 6-4 y 6-1 en dos horas de acción, el día más importante en la carrera del estadounidense que alzaba su primer título de Masters 1000 y que por primera vez jugará las Finales de la ATP en Londres, un jugador que seguramente no se imaginó que este día llegaría con doble premio y de esta manera, un jugador que deberá cambiar su agenda porque está cumpliendo sus sueños dentro del tenis.

Jack Sock es campeón del último Masters 1000 del año.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix