El Toluca le hace la Diablura al Morelia en los últimos dos minutos del partido

Foto: TolucaFC twitter

Cuando parecía que Monarcas le podía repetir la dosis a Toluca en el Nemesio Diez, una voltereta de alarido regresó a la vida el infierno de los Diablos Rojos, firmando un 2-1 en el tiempo añadido que le da la ventaja al equipo escarlata para la vuelta de los Cuartos de Final

Reflejando lo que en la tabla es evidente, el duelo fue muy parejo desde el inicio, aunque Toluca tuvo mejores espacios para generar peligro por las bandas, mismos que desaprovechó con centros mal direccionados, a zonas donde no había rematadores. La primera media hora del partido fue totalmente escarlata.

Pero el dominio de los Diablos Rojos no pudo reflejarse en el marcador, lo cual le fue dando más tranquilidad a Monarcas, que, con un mejor toque de pelota, también se acercó a la portería, aunque García tuvo que intervenir poco ante las llegadas de los michoacanos. Apenas un disparo puso a trabajar al arquero escarlata en el fondo.

Sin goles, el empate al medio tiempo era medianamente justo luego de la poca contundencia mostrada por ambos. En la segunda parte, los espacios comenzaron a abrirse, generando un ritmo de ida y vuelta que aprovechó mejor Toluca, generando dos remates que contuvo Sosa, además de un cabezazo de Uribe que salió apenas desviado.

Pero las fallas fueron lamentadas cuando, al 65’, llegaría un penal por una mano en el área escarlata, lo cual le permitió a Raúl Ruidíaz adelantar a los michoacanos desde los once pasos. A partir del gol, Monarcas manejó mejor la pelota frente a un desesperado Toluca, que comenzaba a caer en faltas innecesarias.

Uribe, en otro mano a mano, no pudo vencer a Sosa tras cruzar demasiado su disparo. El ataque escarlata lucía cada vez más desesperado y sin idea frente a una defensa que lograba contener cada uno de sus intentos con mucha garra. Conforme se acercaba el final, los espacios se cerraban más para los Diablos Rojos.

Un cierre dramático que se jugó en su mayoría en el área de Monarcas, encontró el gol agónico del empate justo al 91, tras un pase filtrado de Sambueza que remataría Uribe para vencer a Sosa. Con el empujón anímico del gol, Toluca se lanzó con todo buscando el segundo en los tres minutos que faltaban.

El final no podía ser de otra manera, con Toluca totalmente al frente, solo para que un remate de Barrientos al 94, el cual sería desviado por la defensa, definiera todo en el Nemesio Diez a favor de los escarlatas, quienes llegarán con una ventaja importante al Estadio Morelos el sábado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix