![]() |
Foto: LigaBancomrmx twitter |
Luego de pasar tres años fuera de la Liguilla, Cruz Azul volvió a meterse a la fiesta grande del fútbol mexicano, tras vencer a Veracruz por 1-0, en un partido donde le costó reflejar en el marcador su superioridad en el juego.
En un Estadio Azul que lució lleno, el conjunto cementero inició dominando las acciones con una presión constante en el último cuarto de cancha, e hilvanando algunas jugadas de peligro sobre el arco defendido por Melitón Hernández.
La Máquina parecía obtener la recompensa a su buen juego cuando al minuto 18, Pellerano derribó a Mora dentro del área y el colegiado marco penal a favor de los celestes; sin embargo, el ‘Gato’ Silva desperdiciaría la oportunidad al estrellar su disparo en el poste.
Veracruz buscó responder en las pocas oportunidades que tuvo al frente, siendo la más clara de la primera parte, un disparo de que terminó por estremecer la portería de Corona al pegar en el travesaño.
Pese a la insistencia de los dirigidos por Pacó Jémez, la primera parte se fue sin anotaciones, destacando la importante cantidad de faltas que fueron cometidas por los Tiburones.
La parte complementaria arrancó con una presión incesante de Cruz Azul en el arco del conjunto escualo; sin embargo, se topó con la figura de Melitón que evitó el gol en un par de ocasiones.
El conjunto celeste vería recompensado su esfuerzo al minuto 64 cuando en un tiro de esquina Felipe Mora convirtió el primer gol del encuentro, tras conectar un solido cabezazo que hizo estallar al Estadio Azul en jubilo.
Jémez intentó cerrar el partido apenas seis minutos después de la anotación con el cambio de Mora, ya que apostó por el ingreso del defensa chileno Enzo Roco para estar mejor parado atrás.
Cruz Azul buscó llevar la parte final del encuentro controlando el balón y sin seguir buscando la portería contraria, estrategia que terminó resultando al entrenador español para conseguir la victoria y acabar con una racha de seis torneos consecutivos sin entrar a Liguilla.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario