![]() |
Foto: lacopamx.net |
Santos dio un leve respiro al momento que vive en liga, luego de aprovechar su condición de local para imponerse por 2-0 a los Rayos de Necaxa en los octavos de final de la Copa Mx
Sin salirse del esquema que ha venido trabajando en el torneo, los Rayos buscaron complicar a Santos desde el orden defensivo, pues sin ofrecer mucho a la ofensiva, el equipo dirigido por Ignacio Ambriz apostó por cerrar los espacios y salir al contragolpe.
Los laguneros tomaron la iniciativa del encuentro; sin embargo, el parado del equipo hidrocálido generó que la primera acción de peligro se presentara hasta el minuto 21, cuando a centro preciso de Javier Cortez, el defensor Carlos Izquierdoz conectó un sólido remate de cabeza que se estrelló en el travesaño.
Las llegadas de ambos equipos resultaron escasas, aunque Santos fue el conjunto que buscó proponer con algunos disparos de Ronaldo Cisneros que apenas inquietaron el arco defendido por Yosgart Gutiérrez para terminar así la primera parte.
El inicio del segundo tiempo no cambió en el trámite del encuentro, pues el equipo de Torreón siguió intentando abrir el marcador con base al toque de balón y al juego por las bandas, aunque sin imponerse con claridad.
Necaxa buscó cambiar su postura en los últimos 20 minutos del juego con el ingreso de elementos ofensivos como el chileno Matías Fernández, quien con su velocidad inquietó a la defensiva de Santos.
Los Guerreros verían recompensado su esfuerzo al minuto 79, cuando el recién ingresado Jonathan Rodríguez marcó el primer tanto del partido, tras conectar de cabeza un centro preciso de Gael Sandoval.
Santos sentenciaría el encuentro gracias al balón parado, luego de que al cobrar un tiro de esquina por la banda derecha el joven Ulises Rivas peinara el esférico para dejar sin oportunidad al guardameta de los Rayos.
Con dicho triunfo el equipo dirigido por Roberto Siboldi se instala en los cuartos de final de la Copa MX, donde espera seguir enrachado ante el complicado panorama con el que luce en liga para clasificar a la Liguilla.
Fuente: Fútbol Pasión
0 comentarios:
Publicar un comentario