Rafael Nadal accede a las semifinales de Beijing al vencer a John Isner

Foto: ATPWorldTour twitter

Rafael Nadal frenó los zambombazos de John Isner y con un juego prácticamente perfecto para jugarle al estadounidense, le derrotó por un marcador de 6-4 7-6(0) y accedió a semifinales del ATP 500 de Beijing. Jugó bien el de Carolina del Norte pero el español se encuentra en un momento de confianza y juego brutales, demostrando por qué es actualmente el mejor tenista del mundo.

Enfrentarse a un tenista como Isner requiere de una concentración máxima al resto durante todo momento. A Rafa, un restador por naturaleza, no le cuesta mantenerse en alerta para intentar lograr lo casi imposible, romperle el saque al gigantón de Carolina del Norte. El estadounidense no da apenas opciones aunque Nadal aprieta en algún juego poniendo la primera bola en juego y moviendo a John, variando direcciones y velocidades. Saltaron las alarmas cuando fue Rafa quien fue el primero en afrontar una pelota de quiebre, pero el español la salvó y puso sus 5 sentidos en la pista cuando restaba con 4 iguales, sabiendo que era el momento de romper. Dicho y hecho. Juego perfecto del mallorquín, que logró el quiebre justo cuando más duele, para apuntarse la primera manga a su favor.

El segundo set empieza con Rafa teniendo que superar dos bolas de break con 15-40 en su primer juego al servicio. El mallorquín tuvo el temple necesario de salvar una de ellas con un ace de segundo saque, prueba del gran momento de confianza por el que pasa. El resto de esta manga fue un control absoluto de cada saque con sólo una opción más de rotura, esta vez, para Nadal, que salvó con un buen saque el estadounidense. Todo se decidiría en el tiebreak donde el español se sacó de la manga un juego perfecto para desarbolar a Isner, casi como si se hubiera guardado el mejor truco para el final. Tanto fue así que dejó a cero al estadounidense en todo el desempate, algo para nada habitual.

59ª victoria del año para un Nadal que ya se encuentra en semifinales de Beijing, donde se enfrentará a Grigor Dimitrov en una reedición de aquella gran semifinal de Australia. Son sus novenas semifinales de la temporada y buscará una nueva final en un año donde estamos viendo a un Nadal brutal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix