Necaxa aprovecha las fallas del América para derrotarlos por la mínima diferencia

Foto: ClubNecaxa twitter

Una individualidad y un gol con ventaja, tal como jugaba en su momento América con Ignacio Ambriz en el banquillo, le alcanzó a Necaxa para evitar que América terminara como líder general, ganando sorpresivamente en el Estadio Azteca por marcador de 0-1, en un duelo donde las Águilas sentaron a gran parte de sus mejores elementos.

Necaxa, que desde el primer minuto esperó a su rival buscando un rival, tuvo la primera oportunidad de gol con un remate de González que se fue por encima. La respuesta fue inmediata con un disparo de Ibarra que solo movió las redes por fuera. El trámite del partido comenzó a equilibrarse conforme avanzaron los minutos.

Las bandas eran constantemente dominadas por las Águilas, pero los centros y asistencias no eran acertadas para que en el área apareciera un rematador. Necaxa pudo haber sorprendido desde el primer tiempo, en otro intento de González que alcanzó a ser tapado por Aguilar de manera dramática. 

Sin más emociones, el primer tiempo se terminó, dejando un empate que lucía hasta el momento justo, por lo poco que habían generado ambos equipos. En el segundo tiempo, era América quien más proponía, sobre todo luego de las entradas de Peralta y Quintero, cambiándole la cara a la ofensiva.

Domínguez intentó en dos ocasiones vencer a Barovero de media distancia, pero el guardameta argentino logró atrapar cada remate del paraguayo. Conforme avanzaba el partido, la desesperación de las Águilas aumentaba al no encontrar el gol, lo cual generó errores de desconcentración que Necaxa supo aprovechar.

Fue al 79’ cuando una jugada por izquierda terminó en un centro que Luis Pérez encontró para definir de palomita sin arquero, rompiendo el empate. Con casi 15 minutos por delante, las Águilas se volcaron totalmente al frente buscando al menos el empate, pero la falta de claridad mermó cada una de sus oportunidades.

La victoria sorpresiva de Necaxa se concretó en el Estadio Azteca, dándole tres puntos importantísimos para meterse otra vez a zona de Liguilla con 21 unidades, desplazando a Cruz Azul y Atlas, mientras que América dormirá como sub líder, con Tigres ya pisándole los talones y Rayados aún lejos, recordando que ambos equipos regiomontanos tienen partidos pendientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Síguenos en facebook

Síguenos en Twitter

Atletismo Fénix

Atletismo Fénix